elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH y la UA organizan una jornada de competición deportiva para fomentar hábitos saludables

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Universidad de Alicante (UA) han organizado una jornada de competición deportiva en las instalaciones del campus de la UA y en la que se enfrentarán equipos de las dos universidades en diferentes modalidades: Fútbol 8, Fútbol Sala, Baloncesto, Tenis, Pádel y Squash.

    Esta actividad pretende fomentar y promocionar hábitos saludables entre la comunidad universitaria, y se enmarca dentro de los objetivos de la Red REUS (Red Española de Universidades Saludables), a la que se han adherido recientemente la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad de Alicante.

    El encuentro deportivo también tiene como objetivo el hermanamiento de ambas universidades a través del deporte.

    La Red Española de Universidades Saludables (REUS) está formada por un conjunto de Instituciones comprometidas con la promoción de la salud en el entorno universitario. Es una iniciativa a favor de la salud en la que actualmente participan universidades de toda España, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y algunas estructuras autonómicas de Salud Pública. Esta red se constituyó el 22 de septiembre de 2008 con el objetivo de reforzar el papel de las universidades como entidades promotoras de la salud y el bienestar de sus estudiantes, su personal, y de la sociedad en su conjunto, liderando y apoyando procesos de cambio social.

    Subir