elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE del Baix Vinalopó denuncia los continuos recortes en el Juzgado de Violencia de Género de Elche

  • Salazar: “Queremos denunciar que se ha eliminado una plaza de gestora en el Juzgado de Violencia de Género de Elche. Las medidas de recortes del PP están provocando más paro y sufrimiento entre los ciudadanos”

La Secretaria de Igualdad del PSOE del Baix Vinalopó y Diputada Autonómica, Modesta Salazar, denuncia la eliminación de una plaza de gestora que no se va a cubrir en el Juzgado de Violencia de Género de Elche. Además Salazar ha señalado que “queremos denunciar que los psicólogos no prestan atención psicológica a las víctimas de maltrato porque la Generalitat Valenciana no les paga. Queremos denunciar que la oficina de atención a las Víctimas del delito cierra los viernes”. Lo que según la diputada autonómica, está colocando a las víctimas en una situación de extrema fragilidad.

Salazar ha indicado que, además, “el servicio que presta el punto de atención familiar está demorado en varios meses por lo que no se garantizan los derechos de los menores a estar con los progenitores”. Así mismo ha señalado que los recortes de Rajoy y de Fabra en esta línea están coartando seriamente las políticas de igualdad. “Son desde nuestro punto de vista medidas injustas que están provocando mayores conflictos, problemas con la mediación familiar y muchos también por la demora y por la pérdida de la calidad de la atención”.

Modesta Salazar ha recordado que a partir de hoy se cobrarán las Tasas Judiciales y estamos a la espera de la privatización del Registro Civil. “Estas medidas constituyen la eliminación del derecho de acceso a la Justicia. Esto entendemos que es el ataque más grave que ha sufrido la Administración de Justicia en todos sus años de existencia”

Por todo ello, Salazar ha señalado que “desde el PSOE Comarcal del Baix Vinalopó, exigimos a los responsables que tomen medidas para que no se continúe socavando el Estado de Bienestar que tanto tiempo ha costado construir. La privatización no es la única solución.

Subir