elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche pone en marcha un máster pionero en Osteopatía para fisioterapeutas

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche pone en marcha un máster pionero en Osteopatía para fisioterapeutas

    La Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche impartirá a partir de este curso académico, en colaboración con la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM), el Máster Oficial de “Abordaje Osteopático del Aparato Locomotor”, pionero en España y enfocado a formar en diversos aspectos de la osteopatía a los fisioterapeutas españoles e iberoamericanos.

    Se da la circunstancia de que la osteopatía es una disciplina regularizada en otros países, pero no en España, por esta razón el CEU y la EOM “unen sus esfuerzos para mejorar la percepción de esta disciplina y acercarla a ámbitos formativos universitarios”, según César Casimiro, vicerrector del CEU en Elche. El objetivo es conseguir mejorar la formación en osteopatía a través de la aportación de valor de la EOM, escuela con más de 20 años de experiencia en la enseñanza de la osteopatía y basada en los más exigentes estándares europeos.

    Según Ginés Almazán, director de EOM, “al cursar este máster el alumno no solamente obtiene un título oficial de la CEU-UCH y de la Escuela, sino que a su vez se coloca en relación con la osteopatía a nivel internacional. Nuestra apuesta es centrarnos en enseñar osteopatía en formato de especialización a los fisioterapeutas, una corriente de especialización que existe tanto en España como en Iberoamérica”. Para el vicerrector del CEU, “este proyecto abre la puerta al desarrollo de numerosas acciones conjuntas de colaboración así como contactos con la osteopatía internacional que ninguna otra institución puede ofrecer. Se trata, además, de un proyecto académico concreto que acerca las Ciencias de la Salud tanto al mundo práctico como a la investigación”.

    Este curso de posgrado, con una duración de 2 años académicos, se imparte tanto en las instalaciones del CEU como en la sede de la Escuela de Osteopatía de Madrid en Elche, en el Instituto de Ciencias de la Salud de Elche- ICSElx.

    Subir