elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista exige una convocatoria extraordinaria y urgente del Consejo Rector de Visitelche

El Grupo Socialista exige una convocatoria extraordinaria y urgente del Consejo Rector de Visitelche
  • Francisco Rubio: “La alcaldesa debe informar, ahora, en qué situación se encuentra el organismo autónomo y qué medidas se van a tomar al respecto para normalizar una situación que lleva ya más de un año en el limbo de la legalidad”

MÁS FOTOS
El Grupo Socialista exige una convocatoria extraordinaria y urgente del Consejo Rector de Visitelche - (foto 2)

El Grupo Municipal Socialista exige la convocatoria, extraordinaria y urgente, del Consejo Rector de Visitelche. Según ha explicado el concejal socialista, Francisco Rubio, “esta es una situación extraordinaria y no, como dijo ayer la alcaldesa, “un día más”. En su partido, pueden estar acostumbrados a funcionar con estas irregularidades, pero ni Elche ni sus ciudadanos se merecen que, una vez más, el nombre de nuestra ciudad se asocie a la corrupción”.

El Concejal socialista ha señalado que los últimos acontecimientos que han tenido como consecuencia la dimisión del Gerente de Visitelche, Isaac Vidal, procesado por prevaricación y tráfico de influencias, así lo requieren. En su opinión “la alcaldesa debe informar, ahora, en qué situación se encuentra el organismo autónomo y qué medidas se van a tomar al respecto para normalizar una situación que lleva ya más de un año en el limbo de la legalidad”.

Así mismo desde el Grupo Municipal Socialista no descartan pedir responsabilidades a Mercedes Alonso, como máxima responsable de Turismo, pues como han explicado “esta no ha sido una situación, nueva ni sobrevenida”.

Desde el principio la alcaldesa contrató a una persona imputada y todos sabíamos cuales serían las consecuencias de esta decisión autoritaria y prepotente, como así lo hemos venido denunciando desde un primer momento”.

No obstante, el Grupo Municipal Socialista, considera que “esta es una buena oportunidad para hacer las cosas bien, arreglo a la legalidad y a los Estatutos que regulan el funcionamiento de Visitelche”.

Por tanto, indican que tienden la mano a la alcaldesa para que, ahora, y tal y como se debió hacer desde un principio, se proponga la elección del Gerente de Turismo arreglo a lo que contemplan los Estatutos de Visitelche, y “por fin se deje de trabajar en defender lo indefendible y se empiece a trabajar por el Turismo y la promoción de nuestra ciudad. Esa es la razón de ser de Visitelche y en ese sentido debe trabajar”.

Subir