elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH clausura el I Curso de Especialista Universitario en Implantología Oral

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche la clausurará mañana viernes, 14 de diciembre, a las 13:00 horas, el I Curso de Especialista Universitario en Implantología Oral, en la Sala Misteri d’Elx del edificio Torrevaillo, ubicado en el Campus de Elche. En este curso, dirigido por los doctores Eduardo Fernández Jover, Lino Esteve Colomina y Ambrosio Bernabéu Esclapez, han participado 45 profesionales de diferentes partes de España.

    Es la primera vez que estos estudios se realizan en la provincia de Alicante y la inscripción de alumnos para la segunda edición, que se prepara para 2013, está ya completa. Gracias a este curso, el Instituto de Bioingeniería de la UMH ha empezado a desarrollar varias líneas de investigación que están centradas en el diseño y desarrollo de nuevas técnicas de cirugía guiadas por ordenador, en el desarrollo de robots de ayuda a la cirugía implantológica y en nuevas estrategias regenerativas que permitan optimizar los resultados de los implantes dentales a largo plazo.

    Los estudiantes de la primera promoción de “Especialistas Universitarios en Implantología Oral” han recibido una intensa formación teórica y práctica durante un año y han podido familiarizarse con las técnicas más innovadoras, tanto en el diagnóstico como en la planificación de la cirugía implantológica oral. Estas técnicas han incluido desde la cirugía guiada por ordenador hasta técnicas de cirugía avanzada que se han practicado en la Sala de Disección de la Facultad de Medicina de la UMH.

    El programa se ha organizado en forma de módulos, a fin de hacerlo compatible con el trabajo cotidiano de los alumnos. Buena parte se ha desarrollado vía Internet, a través de un Foro en que alumnos y profesores han mantenido una estrecha relación on-line, han compartido información y discusión de casos clínicos. Los alumnos han tenido también la oportunidad de practicar la cirugía avanzada implantológica y asistir a quirófano en el Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Universitario de San Joan.

    Para impartir estos estudios, la UMH ha colaborado con 6 clínicas privadas de la Provincia (situadas en Alicante, Elche, Petrer y Guardamar). De este modo, los alumnos han desarrollado sus trabajos prácticos con pacientes. Además, el Colegio de Odontólogos de Alicante ha participado en esta formación para apoyar la formación continuada de los odontólogos de la región.

    Subir