elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aigües d’Elx presupuesta más de dos millones de euros para solucionar los problemas de la red de aguas

Aigües d’Elx presupuesta más de dos millones de euros para solucionar los problemas de la red de aguas

    La Concejal de Aguas y Vicepresidenta de Aigües d’Elx, Manuela Mora, acompañada por el Gerente de Aigües d’Elx, Francisco Saez y el Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha informado esta mañana del Consejo de Aigües celebrado ayer, en el que “se aprobó la realización de cinco proyectos para este próximo año, de mejora de la red de aguas, que redundarán en beneficio de todos los ciudadanos, para lo cual se ha presupuestado cerca de dos millones y medio de euros”.

    Manuela Mora ha explicado que “el primero de esos proyectos es de mejora del abastecimiento de agua potable a los barrios del Raval y Puertas Coloradas, con un presupuesto total de 498.056’14 euros, que se ejecutará en un máximo de cinco meses”, y ha señalado que “otro proyecto se corresponde con la optimización del sistema de evacuación de aguas pluviales del sector V y el Plà, para mejorar el funcionamiento de la red de alcantarillado en momentos de lluvias. Para ello, hay un presupuesto de 849.376,05 euros, con un plazo de ejecución de 24 semanas”

    La Vicepresidenta de Aigües d’Elx ha destacado que “el tercero de esos proyectos es de mejora de abastecimiento de agua potable en las Partidas de Altabix y la Galia, renovando algunos tramos e instalando mejoras en otros. Para ello, se prevé un presupuesto total de 196.745’40 euros, con un plazo de ejecución de ocho semanas”, y ha añadido que “además hay un proyecto de optimización del sistema de drenaje urbano en el barrio de Carrús, para mejorar la capacidad de la red de aguas existentes, con un plazo de ejecución de doce semanas. El presupuesto para ello, es de 616.923 euros”.

    En último lugar, Manuela Mora ha asegurado que se ha aprobado un proyecto de renovación del sistema de saneamiento en la calle Jijona, donde ha habido siempre problemas por las lluvias que vamos a solucionar. El plazo de ejecución de este proyecto es de ocho semanas y hay para ello un presupuesto 153.333,37 euros. En total, el presupuesto de los cinco proyectos suma 2.414.434’43 euros.

    Por su parte, el Teniente Alcalde de Infraestructuras ha resaltado la importancia de estas obras “desde el punto de vista de infraestructuras de la ciudad, ya que se está trabajando en coordinación entre esta concejalía y la Concejalía de Aguas junto a Aigües d’Elx para realizar las obras necesarias para solucionar problemas que llevan años en la ciudad”.

    Así, Vicente Granero ha destacado que “son obras necesarias para mejorar las infraestructuras, y hay que resaltar además que van a suponer la creación de aproximadamente unos 50 puestos de trabajo, lo que va a ayudar también a la economía ilicitana”.

    Subir