elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Ors afirma que “Pablo Ruz se está convirtiendo en el Delegado de Cultura y Patrimonio perdido”

  • Para los socialistas, en dos años con Mercedes Alonso en la Alcaldía, "se han perdido dos de los patrimonios documentales más importantes de la ciudad"

El concejal socialista Miguel Ors ha comparecido en rueda de prensa para hacer un llamamiento al sentido común e instar a la Alcaldesa a que negocie para que el archivo de Acció Cultural permanezca en Elche.

El edil socialista ha manifestado que “el archivo cuenta con más de 300.000 documentos de la historia de nuestro país desde la dictadura hasta la transición y es uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana”.

Miguel Ors afirma que “el archivo estaba siendo estudiado por historiadores de la Comunidad y del resto de España. Además cuenta con colecciones completas de publicaciones periódicas, material de la renovación pedagógica en la Comunidad Valenciana, propaganda política y correspondencia personal ”.

El concejal ha instado a la Alcaldesa y a su Equipo de Gobierno a “enterrar la bandera de la arrogancia y a negociar la conservación de este bien documental tan importante para la ciudad”.

Para Ors hay unos plazos y unos tiempos para negociar y ha incidido en que no puede pasar lo mismo que con el legado del poeta Miguel Hernández. “Siempre me sorprenderá que la Alcaldesa no perdiera ni un minuto en hablar con la familia del poeta” ha concluido el edil.

Subir