elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mercedes Alonso deja de lado el Turismo de Congresos, según el PSOE de Elche

Mercedes Alonso deja de lado el Turismo de Congresos, según el PSOE de Elche
  • El Grupo Municipal Socialista alerta que los Presupuestos de Visitelche para 2013 contemplan una bajada de un 40% en las previsiones de ingresos por la utilización del Centro de Congresos

El concejal, Francisco Rubio, ha lamentado “esta brusca bajada en las previsiones para 2013 Turismo de Congresos, en unos momentos en los que este tipo de turismo es clave para la coyuntura actual ya que es el que menos afectado se ve por la crisis y el tiene un mayor poder adquisitivo”. Los datos apuntan que los turistas congresuales se gastan alrededor de 300 euros al día, se hospedan en hoteles, comen en restaurantes y realizan sus compras en la ciudad donde se desarrolla el Congreso. “Podríamos estar hablando de pérdidas millonarias, así como de más paro para la ciudad de Elche, además de que supone una forma de Turismo totalmente desestacionalizado”.

Según Rubio esta previsión de ingresos rompe por vez primera la tendencia alcista, que desde su puesta en funcionamiento, había caracterizado al Centro de Congresos Ciutat d’Elx, considera que “estas previsiones son la consecuencia de una política turística nefasta, una política “de brazos caídos”, de no hacer nada y de mirar para otro lado mientras Mercedes Alonso se está cargando todo lo hecho en materia turística en Elche”, ha señalado Rubio.

Resulta llamativa esta gran bajada, ya que en 2011 la facturación aumentó un 229% y para 2013, se prevé una bajada de un 40%. El Grupo Municipal Socialista ya advirtió de que la subida generalizada de tasas y la discriminación en el cobro de las mismas a los usuarios de Elche y de municipios de la provincia de Alicante supondría un desplome de ingresos por Turismo de Congresos. Ahora el Propio PP lo reconoce y lo plasma en los Presupuestos de Visitelche para 2013.

Para Rubio “Mercedes Alonso se ha cargado el Turismo de Congresos y por eso le exigimos que salga a dar la cara y explique como su gestión como responsable de Turismo está provocando la etapa más negra y desastrosa que ha conocido Elche”, y añade que “estos datos son especialmente sangrantes porque estamos hablando de Elche, una ciudad de Congresos de referencia en toda la Provincia de Alicante, así como referente a nivel nacional. Una ciudad que tiene una cercanía y buena conexión con el Aeropuerto y que cuenta con un Centro de Congresos, el Ciutat d’Elx de primera categoría, la joya de la corona y orgullo de los ilicitanos, con una capacidad de 428 butacas”.

Francisco Rubio ha señalado, por último, que la alcaldesa “permanece sumisa ante las directrices de Fabra, ya que calla, mientras el Consell deja sin ayudas a IFA, y sin embargo concede 33 millones para la Feria de Valencia. En definitiva está más preocupada por los intereses de su propio partido que por los de los ilicitanos e ilicitanas”

Subir