elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza la segunda edición del ciclo de conferencias “Genética para legos”

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche iniciará el próximo lunes, 10 de diciembre, un ciclo de conferencias de divulgación sobre temas de actualidad relacionados con la Genética y sus aplicaciones, titulado “Genética para legos: qué son y para qué sirven los genes”. Los organizadores de las jornadas son los catedráticos de Genética y miembros del Departamento de Biología Aplicada y del Instituto de Bioingeniería de la UMH, José Luis Micol Molina y María Rosa Ponce Molet.

    Según los organizadores, los conferenciantes han sido elegidos por su prestigio en la comunidad científica española e internacional y, especialmente, por su elocuencia. Todos ellos son investigadores muy destacados en su ámbito y grandes comunicadores, capaces de explicar ideas complejas en un lenguaje llano y asequible. Los ponentes serán el catedrático de Genética de la Universidad Autónoma de Madrid e investigador en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, José Fernández Piqueras; el catedrático emérito de Genética de la Universidad de Córdoba, José Ignacio Cubero Salmerón; la catedrática de Genética de la Universitat de Barcelona, Roser González Duarte, y el profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas e investigador del Instituto Cajal (Madrid) Alberto Ferrús Gamero. Todos los conferenciantes han sido miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Genética y, dos de ellos, José Ignacio Cubero Salmerón y Roser González Duarte han sido presidentes de esta entidad. José Ignacio Cubero Salmerón recibió en junio de 2012 el Premio Nacional de Genética.

    Las charlas tendrán lugar del 10 al 13 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche de la UMH y se titulan “El vestido del genoma”, “La Genética y el pan nuestro de cada día”, “Presente y futuro del diagnóstico genético” y “Genes, especies y motores de la evolución”.

    Aunque los destinatarios fundamentales de las charlas son los estudiantes de las titulaciones en Biotecnología y Ciencias Ambientales de la UMH, la entrada será libre y gratuita. Podrá asistir cualquier persona interesada en la Genética, pertenezca o no a la comunidad universitaria. Quienes deseen obtener un certificado de asistencia deberán remitir un mensaje de correo electrónico con su nombre, apellidos y número del DNI a jlmicol@umh.es antes del 10 de diciembre y asistir a las cuatro conferencias. Para el reconocimiento de un crédito de libre elección o de competencias transversales y profesionales de los títulos de grado de la UMH, se deberá presentar además un trabajo escrito de acuerdo con las instrucciones que se detallarán al comienzo de cada charla.

    Subir