elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Interparlamentaria del PPCV

Fabra pide a los parlamentarios “seriedad, responsabilidad, rigor y ejemplaridad porque son los embajadores de la Comunitat”

Fabra pide a los parlamentarios “seriedad, responsabilidad, rigor y ejemplaridad porque son los embajadores de la Comunitat”
    MÁS FOTOS
    Fabra pide a los parlamentarios “seriedad, responsabilidad, rigor y ejemplaridad porque son los embajadores de la Comunitat” - (foto 2)

    El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha pedido hoy a los parlamentarios del PPCV “seriedad, responsabilidad, rigor y ejemplaridad porque son los embajadores de la Comunitat”.

    Fabra se ha pronunciado así durante la clausura de la Interparlamentaria que el PPCV ha celebrado hoy en Elche y de la que, ha dicho, debe salir “una sola voz, un partido más unido que nunca y con la confianza de que estamos en el camino correcto y va a dar sus frutos”.

    El presidente del PPCV ha pedido “demostrar que nuestro esfuerzo está dirigido al trabajo permanente hacia los valencianos, que en las elecciones nos dieron la tremenda responsabilidad de que les representemos, al elegir por mayoría en ayuntamientos, diputaciones Generalitat, Congreso y Senado “un partido serio y responsable”.

    “Hay medidas difíciles de entender pero absolutamente necesarias para hacer lo que nos dijeron los ciudadanos, que es trabajar para salir de la crisis con respeto responsabilidad y seriedad”, ha aseverado Fabra, al tiempo que ha destacado que la “fortaleza del PPCV está en la unión porque todos tenemos el mismo objetivo de trabajar por los ciudadanos, generar empleo y salir de la crisis”. “El compromiso de los populares es hoy mayor que nunca porque la situación es más excepcional que nunca”, ha aseverado.

    Para Fabra, los populares “tenemos que ser conscientes de nuestra responsabilidad, de que las cámaras sustentan a los gobiernos y que en ellas somos la voz de los valencianos”, por lo que no se debe olvidar que “la defensa de los intereses de la Comunitat tiene que ser nuestra actividad parlamentaria”. Así, ha indicado que la Comunitat Valenciana “tiene una realidad muy distinta a lo que algunos quieren dibujar” y los parlamentarios del PPCV son los “embajadores” de los valencianos que “defienden como nadie nuestra Comunitat en Madrid”, aunque ha pedido “incrementar el esfuerzo para que realmente vean en Madrid como somos en la Comunitat”.

    En este punto, ha manifestado que “la verdadera realidad de la Comunitat” es que hay “signos positivos” de recuperación y ha avanzado que “en noviembre, que tradicionalmente es un mes malo en datos de empleo, hemos conseguido rebajar la cifra de desempleo en unas 3.000 personas, cuando el año pasado en el mismo mes se incrementó en 2.500, con lo que a excepción de 2010, es el primer mes de noviembre que baja el paro desde el año 2005”.

    También ha destacado que “en los primeros nueve meses de este año se han creado más de 7.000 sociedades mercantiles en la Comunitat, que cualquier comerciante puede montar un negocio de manera inmediata y se han reducido los trámites para que los proyectos que se quieran implantar en la Comunitat puedan hacerlo en seis meses y que hemos facilitado cuatro millones de metros cuadrados a coste cero para que empresarios de la Comunitat y de fuera puedan desarrollar proyectos empresariales al servicio de nuestra tierra”.

    “La verdadera realidad es que la Comunitat Valenciana está preparada y empresas como Ford, Ikea o Hareon Solar van a hacer importantes inversiones y han elegido estar aquí para hacer una Comunitat más fuerte”, ha resaltado Fabra, quien ha afirmado que esta realidad es la que hace que “podamos generar más oportunidades”.

    El presidente del PPCV ha agradecido a los parlamentarios populares su labor en la defensa de los intereses de la Comunitat, como ha ocurrido con la tasa de gas, que se ha reducido hasta un 76% para el sector cerámico de Castellón gracias al “esfuerzo de diputados y senadores valencianos, arropados por el empeño e ilusión de toda la Comunitat, que han llevado a cabo el legítimo deber de defender los intereses de nuestra tierra”.

    En la misma línea, ha destacado el trabajo de diputados y senadores para lograr que se reconozca la deuda pendiente en sanidad por los pacientes desplazados en la Comunitat y para que se adopten medidas para que “infraestructuras tan necesarias para el futuro de la Comunitat como el Corredor Mediterráneo pronto puedan ser una realidad”. Además, ha afirmado que, “fruto del reconocimiento del trabajo del PPCV, también veremos esta semana en el Senado cómo, a través de varias enmiendas, llegarán más inversiones a nuestra tierra”.

    Obligación de todos
    Alberto Fabra ha apostillado que todos los parlamentarios del PPCV conocen la realidad de la Comunitat, por lo que les ha pedido que se dejen “contagiar por los que quieren dar una imagen distinta a lo que generamos, los que quieren pintar una fachada que no se corresponde con la realidad de la Comunitat”.

    Para el presidente del PPCV, es “una obligación que tenemos todos”, por lo que ha exigido a los miembros del partido que “centren todos los esfuerzos en ayudar a los ciudadanos, defender sus intereses y salir de la crisis” y que no den “herramientas a una oposición que está sin proyecto, ni objetivo, no participemos en sus circos, no consintamos que nos insulten pero no les hagamos el juego porque sólo quieren el cuerpo a cuerpo mientras nosotros buscamos la distancia para tener tiempo de resolver los problemas de los ciudadanos y mantener nuestros compromisos”. “Los ciudadanos nos piden respuestas y no espectáculos”, ha remarcado.

    Según ha manifestado, “los ciudadanos son nuestro trabajo, y ellos deben copar nuestras atenciones, esfuerzos y desvelos” y para ello los populares deben “funcionar como un reloj, más unidos que nunca, los diputados en Madrid, senadores, diputados en Corts, en Diputaciones y ayuntamientos” y que “cada cuestión por pequeña que sea tenga su lugar para el debate parlamentario”.

    Así, el presidente Fabra ha exigido una “política de rigor, centrada en los ciudadanos, un debate constructivo y serio, una política de pisar la calle, coger el teléfono a quien tenga un problema y todos centrados en dar soluciones” porque “nuestro objetivo es el de trabajar de forma permanente y constante por nuestros ciudadanos” y el PPCV es “el partido del sentido común y la responsabilidad, el que necesita la Comunitat”.

    Subir