elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Educación colabora con el MUPE para acercar la paleontología a los niños en su 8º aniversario

La Concejalía de Educación colabora con el MUPE para acercar la paleontología a los niños en su 8º aniversario

    El Teniente Alcalde de Educación, Daniel McEvoy, acompañado por el responsable del Museo Paleontológico de Elche (MUPE), José Manuel Marín, ha presentado esta mañana las actividades que se han preparado para los niños con motivo del 8ª aniversario del museo, mañana sábado día 1 de diciembre.

    Daniel McEvoy ha destacado que durante ese día 1, entre las 11 y las 13 horas, se realizarán con los niños talleres de excavación, dibujo y una proyección en 3D para toda la familia. En concreto, se trata de realizar actividades durante toda la mañana en las que enseñar a los niños y niñas a aprender y divertirse con la paleontología.

    El Teniente Alcalde de Educación ha señalado que durante las semanas previas al aniversario, se ha enviado a los centros escolares de Elche a través de esta concejalía de Educación, una propuesta para colorear o dibujar dinosaurios, tratando con ello de involucrar a los centros y a los más pequeños en esta materia.

    Cabe destacar que durante estos ocho años, el MUPE ha realizado trabajos de investigación, conservación y difusión de la paleontología, y ha intentado que sea un museo vivo, en contacto con los ilicitanos, y en este aniversario, quiere involucrar a los más pequeños en las actividades peleontológicas.

    Subir