elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Empresa y Empleo firma un convenio con AESEC destinado a ayudar a emprendedores ilicitanos

La Concejalía de Empresa y Empleo firma un convenio con AESEC destinado a ayudar a emprendedores ilicitanos

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Angel Mateo, ha firmado hoy con la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca un convenio de colaboración destinado a la realización de las empresas del municipio y, en general, con los distintos sectores económicos a los que pertenecen, contribuyendo así al desarrollo económico local, tal y como ha destacado el Teniente Alcalde.

    Luis Ángel Mateo ha asegurado que “firmar un convenio con una patronal del sector servicios es muy importante teniendo en cuenta que es uno de los sectores más castigados últimamente por el desempleo y la situación actual en la que nos encontramos, y es un sector importante, además, porque el 60% de la empleabilidad de nuestro país corresponde también al sector servicios, por lo tanto, es un sector estratégico”.

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo ha señalado que “es un convenio de colaboración ambicioso”, y ha destacado que entre sus cláusulas, se establece apoyar económicamente las actividades de innovación, promoción, formación y difusión que se realizan desde AESEC en beneficio de las empresas de servicios ubicadas en Elche. En este sentido, el Ayuntamiento de Elche contribuirá económicamente con una cantidad máxima de 10.000 euros para el desarrollo de esas actividades.

    Además, AESEC se compromete por su parte a crear un Club de Inversores para canalizar proyectos de emprendedores, con el objetivo de ayudar a dichos emprendedores a llevar a cabo su proyecto de negocio, así como a desarrollar las Jornadas “MásContactos MásNegocios” donde los empresarios tienen la oportunidad de ampliar su red de contactos con nuevos clientes, proveedores y colaboradores de una manera fácil y directa.

    En base a este convenio, además, la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca creará un Directorio de Empresas de Elche para crear un portal donde cualquier empresa ilicitana pueda estar visible y cualquier ciudadano pueda tener todos los servicios a su alcance.

    Con todo ello, como ha destacado el Teniente Alcalde de Empresa y Emplo, AESEC contribuye junto al Ayuntamiento al desarrollo del Plan de Impulso de la Economía Ilicitana.

    Luis Ángel Mateo ha informado además que la Concejalía de Empresa y Empleo, ahora como Agencia de Colocación ha diseñado una nueva marca llamada “Elche Emprende”, bajo la cual se desarrollarán todas las actividades de la Concejalía destinadas a los emprendedores y empresas.

    Subir