elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE presenta iniciativas para canalizar el descontento y las necesidades del barrio de San Antón

  • Blanca González ha manifestado que existe una gran preocupación entre los vecinos por el estado de sus viviendas

La concejala socialista Blanca González ha dado a conocer la actividad realizada por la actividad “PSOE al Carrer” que todos los fines de semana está saliendo a los barrios para ofrecer apoyo y asesoramiento a los ilicitanos y actuar como correa de transmisión de sus necesidades hacia las administraciones.

El pasado sábado estuvieron visitando el barrio de San Antón y recogieron el sentir de muchos vecinos y la falta de atención que esta sufriendo el barrio por parte del actual ayuntamiento.

La concejala socialista ha afirmado que “en nuestra visita pudimos comprobar la frustración de los vecinos por cómo se les ha engañado. La Sra. Alcaldesa anuncio el 5 de Septiembre que estaban finalizadas las obras de urbanización, pero las obras están sin acabar y cualquier persona que pase por allí lo puede comprobar.”

“Alos vecinos les preocupa la situación de sus casas y los plazos de ejecución. En los presupuestos de la Generalitat no figura ninguna partida especifica para la rehabilitación del barrio. ¿Sabemos cuándo se va a firmar el convenio con el ministerio de Fomento? Éste también se anuncio el día 5 de Septiembre y han pasado más de dos meses sin noticias”.

Blanca González ha mostrado un escrito que los vecinos de una comunidad de la calle Pintor Benedicto presentaron al Ayuntamiento el 25 de Abril, en el que alertaban sobre el peligro del edificio donde viven. “Aun no han obtenido respuesta”

La edil socialista ha referido las quejas de los vecinos de San Antón sobre el cierre del Centro Social y su traslado a otra zona que dificulta el traslado de las personas mayores y que, en consecuencia han dejado de ir. Así mismo, se ha referido al malestar vecinal por el cambio de parada de bus.

“La limpieza, en este caso la falta de ella, es otra de las quejas de los vecinos, así como la falta de luz en algunas zonas. Un ejemplo claro es la C/ Pintor Benedicto donde las personas mayores ante la falta de luz y el miedo a caerse no salen de sus casas. Hay alguna zona deportiva que permanece toda la noche encendida. Debiera regularse.”

“En el mercado de San Antón algunos placeros se quejaron de la nueva distribución de los puestos. Hay mercaderes que llevan años y años en sus lugares se les ha desplazado con ningún argumento de peso y con una perdida muy importante de ventas.”

González ha afirmado que van a presentar preguntas e iniciativas para tratar de arrancar del equipo de gobierno una solución a esos problemas. “El PSOE va a seguir saliendo todos los fines de semana a recoger denuncias y a estar al lado de los vecinos de nuestra ciudad y pedanías.”

Subir