elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La profesora de la UMH Mª José Frutos participa en China en un congreso mundial sobre calidad y seguridad alimentaria

La profesora de la UMH Mª José Frutos participa en  China en un congreso mundial sobre calidad y seguridad alimentaria

    La profesora del Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche María José Frutos ha impartido una conferencia y ha moderado una sesión dentro del “I Congreso Mundial BIT’s SQ-Foods 2012”, dedicado a la alimentación segura y saludable. Esta actividad se ha celebrado en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de la ciudad de Shenzhen (China).

    La profesora de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH ha impartido la charla “Potencial de fuentes naturales de antocianos como colorantes saludables y sostenibles. Estabilidad del color en zumos modelo”. Además, ha presentado la ponencia “Las propiedades físicas en la innovación alimentaria”.

    En este encuentro, en el que se ha debatido sobre innovación alimentaria, la profesora de la UMH ha aportado una serie de datos sobre las últimas investigaciones en estabilización de pigmentos naturales para su uso como colorantes alimentarios, lo que permite sustituir en algunos casos a los colorantes artificiales.

    La temática de esta edición se ha centrado en Ciencia, Seguridad, Calidad y Sostenibilidad. El congreso se ha dividido en 12 sesiones científicas en las que han participado investigadores de más de 30 países, así como de diversas empresas multinacionales del ámbito alimentario.

    Subir