elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza la “IV Jornada de San Alberto Magno” para conmemorar el patrón de la Facultad de Ciencias Experimentales

    La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará la “IV Jornada de San Alberto Magno” para conmemorar la festividad de su patrón. El acto tendrá lugar mañana viernes, 16 de noviembre, a las 9:30 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix, ubicado en el campus de Elche.

    La Jornada está dirigida a docentes y estudiantes de la UMH, así como a estudiantes de enseñanza secundaria. Las ponencias tratarán sobre temas relacionados con los Grados de Ciencias Ambientales y de Biotecnología que se imparten en este Centro. El profesor de la Universidad de Barcelona y ex presidente de la Sociedad Española de Geomorfología Xavier Úbeda impartirá la primera conferencia, titulada “Incendios forestales ¿camino a la extinción?”. La segunda, “La Biotecnología en España: situación actual”, correrá a cargo de la profesora de la Universidad Complutense de Madrid y presidenta de la Sociedad Española de Biotecnología, Isabel de la Mata Riesco.

    Como sucedió en la edición anterior, los profesores de la UMH tendrán la oportunidad de dar a conocer al público asistente las investigaciones que llevan a cabo mediante una sesión de pósteres y otra de charlas cortas. Además, a lo largo de la jornada se fallará el concurso fotográfico de San Alberto Magno. A esta actividad se han presentado más de 100 instantáneas y su página web ha recibido más de 9.000 visitas.

    Asimismo, a lo largo de la jornada se presentará al ganador del premio que concede el Colegio Profesional de Ciencias Ambientales al mejor expediente académico 2011-12 de esta licenciatura.

    Para más información sobre el programa se puede consultar la página http://ccexp.umh.es/files/2012/10/JORNADA-SAN-ALBERTO-MAGNO-2012-061.pdf

    Subir