elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ejecutiva municipal del Partido Socialista se solidariza con los ciudadanos afectados por la huelga de las farmacias

    La Comisión ejecutiva municipal analizó en su última reunión la situación provocada por el cierre de las farmacias. Esta situación aumenta la exclusión social de muchos ciudadanos. Hay muchas personas que están abandonando los tratamientos que necesitan para su curación. Hay muchas farmacias que no tienen muchos medicamentos.

    Esta situación tiene dos causas, explica el concejal Emilio Martínez. Por un lado la política nefasta del PP a nivel nacional que supone un atentado contra la sanidad como pilar del estado del bienestar. El gobierno de Rajoy está desmontando la sanidad pública que todos los españoles hemos creado y costeado, con el único fin, según el concejal socialista de “hacer negocio para sus amigos”.

    La privatización de parte del sistema y el REPAGO de medicamentos que estaban en parte financiados en el caso de los trabajadores en activo (o totalmente financiados en el caso de los pensionistas) y la exclusión de más de 400 medicamentos del recetario público ponen muchas dificultades a los ciudadanos enfermos. Ser enfermo en España, paradójicamente se ha convertido en un riesgo para la salud, es decir en mayor enfermedad.

    En segundo lugar, indicó Emilio Martínez “está la situación de quiebra a la que el PP de Camps y Fabra (en esto son lo mismo) han llevado a las cuentas de la Generalitat Valenciana”. Un gobierno popular más preocupado en grandes eventos, en lucir palmito que en los ciudadanos. Estamos en la comunidad que en los últimos cinco años menos dinero por habitante ha dedicado a la sanidad.

    Estamos en la comunidad que “inventó” el modelo Alzira (hospital Vinalopó de Elche) para convertir en negocio lucrativo la sanidad. Estamos en la comunidad más despilfarradora. Y esto lo han acabado pagando las farmacias a las que se ahoga económicamente. Los farmacéuticos titulares y los trabajadores de las farmacias acaban financiando la sanidad, en vez de cobrar las recetas que dispensan.

    Subir