elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la mayoría de los sindicatos acuerdan la creación de la policía de distrito, la unidad ciclista y la canina

    El Teniente Alcalde de Recursos Humanos, Antonio Luis Martínez Pujalte, ha dado a conocer el preacuerdo aprobado por el Ayuntamiento y los sindicatos, menos por Comisiones Obreras, sobre el Plan Estratégico de la Policía Local 2012-2015 que se presentará en la mesa de negociación el próximo lunes para pasar a la posterior aprobación por la Junta de Gobierno Local. De esta forma y tal y como ha explicado el responsable del área “esta plan es un paso adelante para mejorar la normalización de las relaciones con la Policía Local y también para que haya un mejor servicio a los ciudadanos a través de la puesta en marcha de estos proyectos estratégicos”.

    Los mismos se centran en tres proyectos principales como son la policía de distritos, la unidad ciclista y la unidad canina. Sobre la primera Antonio Luis Martínez Pujalte ha señalado “que estará formada por 37 agentes que realizaran un servicio de nueve horas, una más de lo establecido en la jornada laboral, con un horario de 6:30 a 14:30 horas y de 14:15 a 22:15 horas”. El Concejal ha confirmado “que la hora adicional será el principal coste de este acuerdo para el Ayuntamiento y se hará frente a la misma con las retribuciones correspondientes a cualquier funcionario”.

    Por otro lado, la unidad ciclista que ya cuenta con experiencia con la puesta en marcha de la misma el pasado verano en Arenales tiene como objetivo atender la vigilancia en zonas de la ciudad como parques, jardines o playas donde es más difícil acceder con vehículo. Por otro lado, la unidad canina se encargará de la prevención y vigilancia de la drogodependencia sobre todo en las zonas escolares.

    La reorganización de la Policía Local está avalada por la necesidad de adaptar la estructura del Cuerpo así como los servicios que presta. En este momento la ciudad cuenta con 359 agentes.

    Subir