elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El desempleo en Elche crece la mitad que en la Comunitat y tres veces menos que en España desde que gobierna el PP

    El desempleo en Elche crece muy por debajo de la media de la provincia de Alicante, de la Comunitat Valenciana y de España.

    Mientras en la ciudad el desempleo ha crecido en los últimos 16 meses, desde mayo de 2011 en 2.000 personas, lo que supone un 5,9%. En la provincia de Alicante, y en el mismo periodo de tiempo, el desempleo creció un 7,5%. Un 9% en la Comunitat Valenciana y un 13% en el conjunto del Estado.

    Con el PSOE en el gobierno, de Elche y de España, se pasaron de 16 mil parados en 2007 a 35.000, con los que abandonó Soler la Alcaldía en mayo de 2011.

    El portavoz del equipo de Grupo Popular, Manuel Rodriguez ha señalado que “mientras en la pasada legislatura el Partido Socialista, con soler al frente, generó 19 mil parados más en Elche. Desde que el PP gobierna en la ciudad, en 16 meses el crecimiento ha sido muchísimo menor. Menos que en la provincia, que en la comunidad y que en España. Los socialistas destruían unos 4.750 empleos al año en Elche. Hemos logrado frenar esta sangría y el Ayuntamiento de Elche esta trabajando activamente en este sentido.”

    Rodriguez ha lamentado los 132 nuevos parados del mes de octubre de Elche, “cada desempleado es un drama, que conlleva detrás un problema muy grave. Para el equipo de Gobierno este problema es la prioridad, por eso se ha creado una concejalía de Empresa y Empleo que está trabajando en este sentido.

    “Algo estaremos haciendo bien, cuando hemos detenido en parte esta sangría que ha dejado ZP y Soler,. No tenemos las competencias de empleo, pero si estamos trabajando con las empresas para poner los mimbres necesarios para que se asienten en la ciudad y darles todas las facilidades del mundo”.

    Rodriguez recuerda que “Tenemos un plan de impulso de la economia ilicitana. Ejecutado al 60%. Votado por unanimidad. Tenemos un plan de captación de empresas. Hemos realizado 300 contactos. En 15 meses han venido a la ciudad 15 empresas que se han asentado y que han creado unos 500 puestos de trabajo”.

    “Es una autentica pena- matiza Rodriguez- que en la legislatura de Soler y el PSOE llegaran a Elche 110 millones de euros y no se invirtiera ni un euro en fomento del empleo. Se gastaron el dinero en parques para perros, jardines de palmeras para niños y edificios que no pudieron ni abrir”

    Subir