elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Animalario de la UMH logra la acreditación ISO 9001:2008 para la cría y mantenimiento de los animales de experimentación

    El Servicio de Experimentación Animal (SEA) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha alcanzado la acreditación en la ISO 9001:2008, que específica los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad. Las actividades acreditadas son tanto la cría y el mantenimiento de los animales de experimentación, como las actividades de apoyo técnico que se brinda al personal docente e investigador en el uso de estos animales.

    Los beneficios que se esperan de la acreditación conseguida son, en primer lugar, para los propios animales objeto de la experimentación, ya que se garantiza que su cría y empleo se realiza en las condiciones exigidas tanto por la legislación vigente como por los propios requisitos de la UMH. Otros beneficiarios serán los usuarios de los animales y servicios, ya que los procesos en los que se obtienen, mantienen y emplean están acreditados por terceros en su buen hacer.

    Con esta obtención, la UMH suma al SEA a sus programas de calidad en la docencia, investigación y gestión.

    Subir