elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza las “I Jornadas Monográficas sobre Patología del Desarrollo. El Síndrome de Down”

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará mañana martes, 6 de noviembre, y el miércoles, 7 de noviembre, las “I Jornadas Monográficas sobre Patología del Desarrollo. El Síndrome de Down”. Esta actividad se celebrará a partir de las 16:00 horas en el Aula Magna del edificio Altabix, ubicado en el campus de Elche. Las jornadas están dirigidas a estudiantes de la Universidad, psicólogos, médicos, pedagogos, fisioterapeutas y a todos aquellos profesionales que, directa o indirectamente, estén interesados en profundizar en los aspectos relacionados con el Síndrome de Down.

    La actividad se dividirá en dos partes. La primera, titulada “Etapa Pre-escolar”, se celebrará el 6 de noviembre y la segunda “Escolaridad, Juventud y Madurez”, el 7 de noviembre.

    La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Esther Sitges Maciá, inaugurará mañana las jornadas. Posteriormente, el profesor de la UMH Salvador Martínez Pérez impartirá la ponencia “Bases neurobiológicas y avances en los estudios sobre Síndrome de Down”. Las jornadas terminarán el 7 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, con una mesa redonda, moderada por la pedagoga y directora del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) de la Asociación Pro-discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA), María José Juan Vera.

    Esta jornada está coordinada por la profesora del Departamento de Psicología de la Salud en el Área de Psicología Evolutiva y de la Educación Cordelia Estévez Casellas.

    Subir