elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ruz: “Estamos convencidos que la ciudad de Elche recibirá las ayudas necesarias por parte de la Generalitat”

    Ha declarado el Portavoz de la Junta de Gobierno Local, Pablo Ruz, en relación a las partidas presupuestarias de la Generalitat Valenciana, publicadas por algún medio de comunicación. Ruz ha afirmado “que no tenemos aún constancia de las partidas concretas para Elche pero sí que hay que explicar una cosa clara a la ciudadanía. Una cosa son las partidas presupuestarias territorializadas y otras las generales, en las que caben muchísimos proyectos distintos, que ni tienen porque estar cuantificados uno por uno y por ciudades. Y este aspecto puede dar lugar a que se hagan comparativas que no son del todo correctas”.

    Pablo Ruz ha recordado y ejemplificado lo que ocurrió con el Misteri en los presupuestos generales del Estado. El portavoz ha añadido “que no aparecía partida específica, y sin embargo estaba recogida en una partida general”.

    “Solo la partida para el Patronato del Misteri en 2013, procedente del Gobierno autonómico es de 258.000 euros por lo que, no podemos decir que haya una inversión de 230 mil euros solo para Elche. Hay partidas de mantenimiento general que triplica esa cantidad. Lo que no podemos pretender es que en todas ponga el nombre de Elche y tampoco se pueden hacer las cuentas, mezclando conceptos. Estamos seguros de que los datos publicados, esa no es la inversión real para la ciudad”.

    Pablo Ruz ha recalcado “que Los ilicitanos tienen que estar seguros que este equipo de gobierno va a defender los intereses de Elche por encima de todo tal y como ha confirmado la Alcaldesa en muchas ocasiones ya que por encima de todo están los ciudadanos de Elche”.

    Subir