elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Héctor Díez: “El IVVSA no contempla ni un solo euro para las obras de San Antón en 2013”

  • Los socialistas se preguntan qué gestiones está realizando la Alcaldesa para garantizar los nuevos edificios

  • “Las Alcaldesa se llena la boca de promesas pero la realidad es que ni los presupuestos de Rajoy, ni los de Fabra se acuerdan de los vecinos de San Antón” ha manifestado el Portavoz Adjunto

El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Héctor Díez ha manifestado que “los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2013 ponen de manifiesto que el IVVSA ha quedado en un mera inmobiliaria para gestionar ayudas y los proyectos de reconstrucción, como es el caso de San Antón, están en el limbo”..

Díez ha recordado que “el IVVSA está inmerso en un expediente de regulación de empleo que supone el despido de más de 200 trabajadores. Además los pocos más de 20 millones de euros con los que contará en 2013 son para alquileres sociales”.

El edil del PSOE ha afirmado que “el convenio firmado entre por Ministerio, Generalitat y Ayuntamiento, está roto y la mejor prueba de ello es que tanto Rajoy como Fabra no han presupuestado ni un solo céntimo de euro para Antón en 2013”.

Para el concejal socialista “es el momento de defender los intereses de los ilicitanos y de los vecinos de San Antón. Por ello le exigimos a la Alcaldesa que reaccione y que defienda los intereses de Elche por encima de los de su partido”.

Finalmente, Héctor Díez ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista presentará alegaciones al Presupuesto de la Generalitat para que se contemplen recursos económicos con los que comenzar la edificación de la 1ª fase de San Antón. Asimismo ha exigido a la Alcaldesa, Mercedes Alonso, que demuestre con hechos y no solo con palabras que está con los vecinos del barrio de San Antón y haga lo mismo con sus diputados en las Cortes Valencianas.

Subir