elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Soler reclama un mayor apoyo financiero al sector de los componentes del calzado

Alejandro Soler reclama un mayor apoyo financiero al sector de los componentes del calzado
  • Soler: “El sector de los componentes tiene futuro pero, hoy, hay una falta de colaboración importante por parte del sector financiero para que pueda seguir funcionando”

El Portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, Alejandro Soler, ha visitado esta mañana Futurmoda, la feria del sector de la piel y sus componentes para calzado y morroquinería, que expondrá sus productos durante los días del 30 al 31 de noviembre en la Institución Ferial Alicantina (IFA). Soler ha realizado el recorrido por los distintos stands acompañado por la concejala socialista del ayuntamiento de Elche, Blanca González

El Portavoz Socialista ha señalado que “el sector de componentes de calzado junto al sector de calzado en Elche, es un sector que ha sabido superar los peores momentos de la crisis y que se encuentra en estos momentos en una situación de futuro”. Una situación en la que está compitiendo en mercados internacionales. Según Alejandro Soler, este es un sector que ha hecho los deberes apostando por calidad, por moda y sobre todo por exportar y en el que “el cliente local, el cliente de Elche, incluso el cliente español es una cuota cada vez más reducida del fabricante de componentes de Elche y esa es una de las claves de que hoy pueda competir y de que el número de expositores aquí o que el número de exportaciones sea superior al de otros años”.

Por todo ello, Soler apuesta por la capacidad de este sector para hacer frente a la crisis en estos complicados momentos y como ha explicado “creo que los fabricantes de componentes que hoy tenemos en nuestra ciudad son fabricantes que van a seguir teniendo futuro”. El Portavoz Socialista ha remarcado que lo importante es que en este momento sigan con esa línea de trabajo y ha lamentado sin embargo la falta de ayudas, “faltaría para poder ayudar a esta situación que el sector financiero apoyara más este trabajo. Porque hoy hay una falta de colaboración importante por parte del sector financiero en que este sector de componentes pueda seguir funcionando, pueda seguir peleando, ya que objetivamente sus operaciones son rentables, los clientes, aunque con dificultades, van pagando y falta apoyo financiero para que este sector no solo se pueda mantener si no que pueda crecer sin depender exclusivamente de sus propios recursos”. Por todo ello, Soler ha indicado que este es un sector con futuro, pero que es importante que “tengamos la capacidad para buscarle más apoyos a la exportación”

Subir