elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El día 2 se celebrará por primera vez una misa en la ermita del Cementerio Viejo tras su restauración

El día 2 se celebrará por primera vez una misa en la ermita del Cementerio Viejo tras su restauración
    MÁS FOTOS
    El día 2 se celebrará por primera vez una misa en la ermita del Cementerio Viejo tras su restauración - (foto 2)
    El día 2 se celebrará por primera vez una misa en la ermita del Cementerio Viejo tras su restauración - (foto 3)

    La Concejal de Cementerios, Manuela Mora, ha destacado que este año, tras el trabajo de la Concejalía de Cementerios y la Concejalía de Cultura se celebrará una misa el próximo viernes 2 de noviembre en el Cementerio Viejo para celebrar el Día de los Difuntos a las 16:30 horas, en la que además, actuará la Joven Orquesta de Elche.

    Es el primer año que se realiza para conmemorar el bicentenario del Cementerio Viejo, por lo que Manuela Mora ha señalado que es un acto muy importante en un lugar emblemático como es este camposanto, un lugar singular que además está incluido en la red de cementerios europeos.

    Además, con motivo de la festividad de Todos los Santos, la Concejal de Cementerios ha dado a conocer el trabajo que se ha realizado este último año en los dos cementerios, tanto el viejo como el nuevo, en cuanto a jardinería y albañilería.

    Así, Manuela Mora ha destacado que en la ermita se han realizado tanto trabajos en el interior como en el exterior con la limpieza y restauración de la fachada, molduras, la pintura en los revestimientos, muros y bóveda de la ermita, etcétera, y ha señalado que en la calle Santa Teresa se ha procedido a la limpieza de piedra de la fachada, reconstrucción de las molduras interiores degradadas y restauración de la lámpara existente, y montaje de una de las zonas de nichos más antiguas del cementerio.

    También se han realizado trabajos de jardinería en la limpieza de los patinillos interiores existentes en los nichos. Estos trabajos han implicado un especial grado de dificultad como consecuencia del complicado acceso a dichos patinillos y el avanzado crecimiento y altura de vegetación existente en los mismos. Una vez realizada la limpieza de los patios, se ha procedido por parte del Taller de Empleo al mantenimiento de dichos patios libre de vegetación, maleza y escombros. En el Cementerio Nuevo los trabajos de jardinería han sido los más destacados.

    La Concejal de Cementerios ha explicado que los trabajos realizados por el taller de empleo municipal acaban este mes de diciembre y se lleva a cabo por 30 alumnos.

    Manuela Mora ha resaltado además que “como saben se ha reforzado las patrullas y las líneas de autobús para estos días. El dispositivo se puso en marcha ayer y estará activo hasta el fin de semana. Además se hará especial atención al tema de hurtos y se reforzarán los aparcamientos en ambos camposantos”.

    Subir