Diumenge 28 de Maig de 2017

-Desde el 23 de noviembre se podrá disfrutar de un evento gastronómico de más de 240 horas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad

Desde el 23 de noviembre se podrá disfrutar de un evento gastronómico de más de 240 horas

26/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• En “Elche con todos los sentidos” habrá más de 30 empresas y más de 50 restaurantes y bares implicados en la experiencia gastronómica en Elche

La Alcaldesa, Mercedes Alonso, ha presentado hoy “Elche, con todos los sentidos”, el primer festival gastronómico que tendrá lugar en esta ciudad entre el 23 de noviembre y el 2 de diciembre.

Mercedes Alonso ha destacado que es “un evento turístico y gastronómico único en la ciudad de Elche y que queremos que se convierta en un referente no sólo a nivel local sino también a nivel autonómico, nacional e internacional”.

La Alcaldesa ha señalado que desde Visitelche se ha creado un proyecto con el que “pretendemos difundir la riqueza y el patrimonio gastronómico de la ciudad de Elche y todo su término municipal”, y ha explicado que esta iniciativa que se desarrollará a lo largo de cinco años se centrará cada año en torno a uno de nuestros sentidos, siendo protagonista en esta ocasión el gusto.

Mercedes Alonso ha destacado que durante esos días se han programado actividades, talleres, cursos, charlas y actividades en los que se implicarán y colaborarán profesionales de la restauración, el turismo, la hostelería, los productores locales, artesanos, y ha asegurado que “en definitiva todo el potencial que tiene la ciudad quedará patente a lo largo de esos días”.

Para llevar a cabo esta labor, Visitelche se ha apoyado en un comité organizador formado por distintos restaurantes de la ciudad, asociaciones, afamados restauradores, la asociación de comerciantes y la ONCE. Todo ellos han conformado un mapa gastronómico de experiencias y sensaciones que convertirá a la ciudad en un referente en torno a la dieta mediterránea y a los productos locales que se convierten en imprescindibles a la hora de promocionar la ciudad en este aspecto.

La Alcaldesa ha destacado que habrá más de 650 metros de suelo gastronómico, en 26 carpas ubicadas en cuatro espacios públicos singulares que se han denominado “plazas del gusto”, ubicadas en el entorno de la Plaza del Congreso Eucarístico, la Calahorra y la Glorieta, con más de 20 manzanas con actividad gastronómica, más de 200 actividades y talleres, y más de 100 profesionales repartiendo cultura gastronómica.

En estas actividades, que supondrán 240 horas, se han implicado más de 30 empresas agroalimentarias y más de 50 restaurantes y bares.

Así, Mercedes Alonso ha señalado que la iniciativa “Elche con todos los sentidos” quiere divulgar y posicionar la gastronomía ilicitana, reconocer el trabajo de profesionales de la hostelería y la restauración, poner en valor nuestros productos locales y sobre todo servir de nexo de unión entre nuestra ciudad y todos aquellos protagonistas que se van a acercar a ella esos días y la van a dar a conocer.

Para ello, habrá actividades destacadas en las que participarán distintas asociaciones de la ciudad como Pobladores, la Asociación de Alimentos de Elche así como distintos restaurantes. Además los restaurantes que participan elaborarán menús con productos típicos de la ciudad. Son más de 50 establecimientos los que se suman a esta actividad. Todo ello estará presente también en todas las redes sociales y a través de la página web de Visitelche.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

28/05/2017 - Chuzos de Punta
Las estrategias de Almassora y Onda
28/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pedro contra todos
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil