elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Tamarit seguirá trabajando por la inserción de discapacitados psíquicos

La Asociación Tamarit seguirá trabajando por la inserción de discapacitados psíquicos
  • La Fundación Pascual Ros renueva el acuerdo que permitirá la formación laboral en el ámbito de la jardinería y el viverismo

Con el objetivo de continuar fomentando la inserción sociolaboral de discapacitados psíquicos, el director de la Fundación Pascual Ros Aguilar, Jesús Rodes, y la presidenta de la Asociación de Discapacitados Psíquicos Tamarit, Obdulia Carrique, han renovado el convenio que permitirá seguir realizando diversos talleres de desarrollo personal dentro del ámbito de la jardinería y el viverismo. En el acto, que ha tenido lugar esta mañana en el edificio de MTNG Experience, han estado presentes también Jesica Jaén, trabajadora social de la Asociación Tamarit, y Nuria Ros, secretaria de la Fundación Pascual Ros Aguilar.

El acuerdo permitirá trabajar la vertiente más artística de jóvenes con discapacidad psíquica límite o ligera, así como el aprendizaje de habilidades socioprofesionales. Todo ello mediante actividades que posibilitan la formación prelaboral, tales como el mantenimiento de la jardinería exterior del edificio MTNG Experience, en el que está situada la Fundación Pascual Ros Aguilar; y de los pequeños huertos biológicos creados por la Asociación Tamarit e instalados por todo el edificio en el que se cultivan verduras y hortalizas de temporada de modo cooperativo. Asimismo, esta colaboración posibilitará la difusión de todas las actuaciones de la entidad a través de su revista trimestral y su programa de radio ‘El rincón de Tamarit’.

La Asociación Tamarit es una entidad sin ánimo de lucro creada en el 2000 por un grupo de padres que tienen hijos con discapacidad psíquica. Con este respaldo de la Fundación Pascual Ros Aguilar podrán seguir trabajando para dotar de recursos al colectivo y mejorar la calidad de vida de todos los jóvenes y sus familiares.

Subir