-La Concejalía de Acción Social incrementa en un 10% el Fondo Social para las tarifas de Aigües d’Elx :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 2 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Elche
Sociedad

La Concejalía de Acción Social incrementa en un 10% el Fondo Social para las tarifas de Aigües d’Elx

24/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, ha explicado que “el año pasado existía un fondo social de Aigües para exenciones del recibo del agua destinado a familias en situación de necesidad, que supuso que en el primer trimestre se beneficiaran 256 familias, en el segundo trimestre 466 familias, y en el tercer trimestre de 2012, alrededor de 630 familias”, y ha señalado que “por ello, este fondo no sólo se mantiene sino que se incrementará para 2013 en un 10%”.

Antonio Luis Martínez Pujalte ha destacado que “esta medida se ha tomado a propósito del compromiso social de Aigües y de la concejalía de Acción Social, y se trata de trabajar por los colectivos que más están sufriendo la crisis”, y ha añadido que uno de los pilares básicos en los que se ha sustentado la elaboración de los presupuestos de Aigües d’Elx ha sido el compromiso social.

El Teniente Alcalde de Acción Social ha destacado otras mediads, como la congelación de la tarifa especial para Pensionistas y clientes con incapacidad permanente durante el 2013, y la congelación también de las tarifas especiales para Familias Numerosas durante ese periodo de 2013. Además, se ha creado una nueva tarifa social a aplicar a aquellos ciudadanos que se encuentran en situación de desempleo de larga duración, es decir, más de un año.

En este sentido, por su parte el Teniente Alcalde de Hacienda, Manuel Latour, ha explicado hoy tras la Comisión de Hacienda preparatoria del pleno que dentro del Consejo de Aigües d’Elx se aprobó un reajuste de precios debido a la subida de precios por parte de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, por lo que “los ciudadanos verán esa actualización de los precios en el último trimestre de 2012 de forma automática porque se trata de una orden del Ministerio, que aumenta en un 4,53% las tasas, aunque al mes supone únicamente unos céntimos en la factura”.

En este sentido, Manuel Latour ha señalado que por parte del equipo de Gobierno ha intentado minimizar este incremento y, por ello, “el Ayuntamiento de Elche y Aigües equilibran por tanto el presupuesto aplicando tan sólo el 1,9% en las tarifas del agua y el 2,8% en alcantarillado y contadores, muy por debajo del IPC previsto”, y ha añadido que sin embargo, en los recibos trimestrales suponen un aumento que no llega al euro en la mayoría de los casos, y además, esos incrementos sólo afectan a los usuarios que no estén acogidos a las tarifas sociales.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
29/06/2016 - Arte en la estética
Ideal de belleza y medios de comunicación
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
01/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Los errores y sus consecuencias
30/06/2016 - Piedras vivas
Dios no se va de vacaciones
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos

RSS elperiodic.com Elche
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil