-La UMH celebra el bicentenario de la Constitución de Cádiz en un encuentro internacional :: elperiodic.com

Versión Clásica
Jueves 25 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Elche
Sociedad

La UMH celebra el bicentenario de la Constitución de Cádiz en un encuentro internacional

24/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El área de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado las jornadas “La proyección europea de la Constitución de Cádiz” con motivo de la celebración del bicentenario del texto gaditano. Los actos tendrán lugar el 25 y el 26 de octubre en la Sala Misteri d’Elx del edificio Torrevaillo, ubicado en el campus de Elche.

El vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Fernando Borrás Rocher, será el encargado de inaugurar esta actividad en la que participan, entre otros, catedráticos de las universidades alemanas Libre de Berlín y de Regensburg, con quienes la UMH desarrolla un proyecto de investigación sobre la justicia en Europa en el siglo XIX.

Las jornadas se enmarcan dentro de los actos y encuentros que distintas instituciones públicas nacionales y autonómicas están organizando para celebrar el bicentenario de la promulgación de la Constitución española de 1812. En estas charlas se tratará de analizar la repercusión del texto gaditano en Europa y su influencia en el desarrollo de la historia constitucional de los países de nuestro entorno.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Basta ya de engañarnos!
16/08/2016 - Camins de l´Alcora
50 años de Pista Jardín (II)
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil