La UMH celebra el bicentenario de la Constitución de Cádiz en un encuentro internacional :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Sábado 25 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Elche
Sociedad

La UMH celebra el bicentenario de la Constitución de Cádiz en un encuentro internacional

24/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El área de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado las jornadas “La proyección europea de la Constitución de Cádiz” con motivo de la celebración del bicentenario del texto gaditano. Los actos tendrán lugar el 25 y el 26 de octubre en la Sala Misteri d’Elx del edificio Torrevaillo, ubicado en el campus de Elche.

El vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Fernando Borrás Rocher, será el encargado de inaugurar esta actividad en la que participan, entre otros, catedráticos de las universidades alemanas Libre de Berlín y de Regensburg, con quienes la UMH desarrolla un proyecto de investigación sobre la justicia en Europa en el siglo XIX.

Las jornadas se enmarcan dentro de los actos y encuentros que distintas instituciones públicas nacionales y autonómicas están organizando para celebrar el bicentenario de la promulgación de la Constitución española de 1812. En estas charlas se tratará de analizar la repercusión del texto gaditano en Europa y su influencia en el desarrollo de la historia constitucional de los países de nuestro entorno.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 24/05/2013
Opinión
22/05/2013 - La Columna de Jomeve
Las enfermedades mentales
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?
24/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Oferta para los Jóvenes
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
21/05/2013 - Diario de un Ondense
Soluciones locales a problemas nacionales
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia
25/05/2013 - Raons i paraules
30 anys del relleu de Tarancón


RSS elperiodic.com Elche
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo