elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinalopó Salud nominado en los premios TOP 20 en las categorías de “gestión hospitalaria global” y “área del corazón”

Vinalopó Salud  nominado en los premios TOP 20 en las categorías de “gestión hospitalaria global” y “área del corazón”
    MÁS FOTOS
    Vinalopó Salud  nominado en los premios TOP 20 en las categorías de “gestión hospitalaria global” y “área del corazón”  - (foto 2)
    Vinalopó Salud  nominado en los premios TOP 20 en las categorías de “gestión hospitalaria global” y “área del corazón”  - (foto 3)

    El Hospital del Vinalopó ha sido nominado a dos premios TOP 20 a las categorías de Mejor Gestión Hospitalaria Global y Área del Corazón, otorgados por la Consultora IASIST.

    Se trata de los reconocidos premios TOP 20, otorgados por la Consultora IASIST, resultado de la comparativa de los datos asistenciales entre más de un centenar de centros participantes. El certamen valora la calidad y eficiencia de los hospitales y pretende establecer qué centros pueden actuar como referentes de funcionamiento para el conjunto del sistema hospitalario español. El nombre de los premiados se conocerá el próximo 21 de noviembre en Madrid, en el marco de la decimotercera conferencia de Hospitales TOP 20.

    En este sentido, el Hospital del Vinalopó ha participado en esta iniciativa de forma voluntaria y anónima con el objetivo de optar a estos premios que persiguen la motivación y estímulo del Sistema Nacional de Salud a través del reconocimiento público. Los premios de Gaceta Médica seleccionan el mejor centro hospitalario y mejores servicios o unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, por su búsqueda de la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

    Ramón Navarro, Gerente del Hospital del Vinalopó, ha destacado su satisfacción por las nominaciones en dos categorías de la reconocida lista TOP 20, “fruto del esfuerzo, dedicación y buen hacer de nuestros profesionales, comprometidos por ofrecer un servicio de máxima calidad haciendo especial hincapié en la empatía, amabilidad y cercanía con los pacientes”.

    Algunos de los indicadores utilizados en la evaluación de los hospitales candidatos se basan en la calidad asistencial (mortalidad, complicaciones y readmisiones), la adecuación de la práctica clínica (cirugía sin ingreso y hospitalizaciones evitables), la eficiencia y los indicadores específicos para cada área. Este año se volverán a entregar los premios TOP especiales a los hospitales generales de gestión pública directa con mejores resultados, como reconocimiento a los esfuerzos de gestión en estos tiempos de crisis económica.

    Subir