elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Héctor Díez: “Mercedes Alonso ha forzado la concesión del servicio de recogida de animales a una asociación que no cumple los requisitos”

  • Los socialistas se preguntan quién ha estado prestando el servicio de recogida de animales desde que se aprobó el convenio hasta la renuncia de DYA

El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Héctor Díez ha comparecido en rueda de prensa en base a las declaraciones que realizó el Portavoz de la Junta de Gobierno el pasado 21 de septiembre. En ellas afirmaba que DYA renunciaba al convenio firmado con el Ayuntamiento para prestar el servicio de recogida de animales y gestión de adopciones por no disponer de las instalaciones necesarias.

Díez afirma que “desde el Grupo Socialista solicitamos el expediente completo sobre dicho convenio. Un expediente que pone de manifiesto que la contratación de servicios en este Ayuntamiento es una chapuza detrás de otra. Un expediente que evidencia que por la real gana de la señora alcaldesa había que otorgarle a DYA 60.000 euros para prestar un servicio para el que no estaba preparada”.

Según el edil socialista “después de requerir al secretario información, después de haber visto el expediente, seguimos sin saber como es posible que el Ayuntamiento de una ciudad de más 230.000 habitantes aprobara en Junta de Gobierno un convenio sin corroborar la solvencia de la asociación con la que en este caso se concertaba el servicio.”

Para el concejal socialista “estamos ante una chapuza en toda regla. En el expediente no constaba ningún tipo de informe sobre si la empresa disponía de los medios necesarios, el personal cualificado o si las instalaciones propuestas tenían la declaración de núcleo zoológico necesaria para prestar el servicio”.

Asimismo Héctor Díez ha incidido en que “estamos ante un proceso que huele a cuerno quemado desde el principio. La Alcaldesa ha querido hacerle un traje a medida a alguien que no puede llevarlo.”

Tras el anuncio del Equipo de Gobierno de licitar un contrato por procedimiento abreviado para que una empresa se haga cargo del servicio de recogida de animales, Díez ha manifestado que “nosotros vamos a estar muy pendientes de cómo acaba este proceso. Porque nuestra obligación es fiscalizar a este Equipo de Gobierno para que gestione bien, para que gestione con responsabilidad, que en definitiva es lo que quieren los ilicitanos”.

Subir