-La UMH organiza la Jornada de Bienvenida del Master Universitario en Técnicas Avanzadas para la Investigación y la Producción en Fruticultura :: elperiodic.com

Versión Clásica
Martes 28 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Elche
Educación

La UMH organiza la Jornada de Bienvenida del Master Universitario en Técnicas Avanzadas para la Investigación y la Producción en Fruticultura

22/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una Jornada de Bienvenida para los alumnos de la primera edición del “Máster Universitario en Técnicas Avanzadas para la Investigación y la Producción en Fruticultura”. Al acto han asistido el vicerrector adjunto de Doctorado y Recursos Bibliográficos de la UMH, José Ángel Pérez Álvarez, la secretaria de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), Isabel Rodríguez-Guisado Bolinches, y el director del Departamento de Producción Vegetal y Microbiología, Pablo Melgarejo Moreno.

El Máster de la UMH es semipresencial, con orientación investigadora, y se impartirá en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela. Cuenta con la participación de profesores de cuatro Departamentos de la UMH, una universidad externa, un centro de investigación del CSIC, así como un investigador que desarrolla su actividad en el Institut National de la Recherche Agronomique (INRA) de Francia.

La Dirección del Máster ha presentado los objetivos del plan de estudios y la organización docente del Máster. También, se ha realizado una visita a las instalaciones y a la finca experimental de la EPSO, guiada por el subdirector de la Escuela, Rafael Martínez Font. La subdirectora de la EPSO y responsable de plataformas docentes, Mª Carmen Perea Marco, ha presentado un seminario sobre el funcionamiento de la plataforma de docencia virtual que se utilizará en el Máster. Además, los estudiantes han visitado las instalaciones de la biblioteca junto con la directora en Orihuela de este servicio, Dolores P. Martínez-Pons Navarro, quien ha impartido el seminario “Acceso a los recursos bibliográficos y otros servicios”.

En esta jornada, se han impartido tres conferencias. La primera, titulada “La fruticultura en el sureste español, origen y retos”, ha corrido a cargo del investigador del Equipo de Fruticultura del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (CARM) y presidente del Grupo de Fruticultura de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas, Jesús García Brunton. En la segunda charla, bajo el titulo “El uso de los fitorreguladores en uva de mesa”, ha intervenido el investigador del Equipo de Uva de Mesa del Departamento de Viticultura del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (CARM) Juan Carreño Espín. Por último, el director de la Sección de Sanidad y Certificación Vegetal de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua (GVA) y director de la Cátedra del “Palmeral d’Elx” de la UMH, José Manuel Llorens Climent, ha impartido la conferencia titulada “La Directiva 128/2009 y el Real Decreto 1311/2012 sobre uso sostenible de los productos fitosanitarios”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil