-Vinalopó Salud celebra la Semana de la Alimentación con recomendaciones saludables :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 30 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Elche
Sanidad y Salud

Vinalopó Salud celebra la Semana de la Alimentación con recomendaciones saludables

21/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El objetivo es proporcionar consejos de hábitos de vida saludables y fomentar una alimentación tradicional basada en la dieta mediterránea
• Es preferible tomar comidas ligeras de forma frecuente para evitar digestiones pesadas y somnolencia

El Departamento de Salud del Vinalopó pone en marcha una campaña informativa bajo el lema “Alimentación saludable”, enmarcada dentro del Plan de Promoción de la Salud y con motivo de la celebración de la Semana de la Alimentación.

Carmen Navarro, especialista de la Unidad de Nutrición Clínica del Departamento de Salud del Vinalopó, coincidiendo con la conmemoración de la Semana de la Alimentación, insiste en “la importancia de ingerir alimentos con poca grasa, ligeros y frescos, aumentar el consumo de frutas, verduras y pescado y beber abundante agua entre otros consejos saludables”. Además señala que “es preferible tomar comidas ligeras pero frecuentes, sobre todo si se realiza un viaje largo en coche, así evitaremos las digestiones pesadas y la somnolencia”.

Los expertos destacan la importancia de las frutas y las verduras para una buena hidratación y un óptimo funcionamiento del intestino, y el pescado que puede contribuir a la prevención de enfermedades gracias a su componente w-3. Además, los especialistas hacen especial hincapié en la importancia de beber al menos 2 litros de agua al día, sobre todo las personas mayores que con el tiempo van perdiendo la sensación de sed.

El objetivo de esta nueva iniciativa es acercar la información a los ciudadanos con consejos y recomendaciones que les sirvan para crear hábitos de vida saludables y fomentar una alimentación tradicional basada en la dieta mediterránea. Además, la iniciativa cumple con el compromiso adoptado de ofrecer una sanidad más cercana, como forma de prevenir la enfermedad y mejorar el estado de salud de los ciudadanos.

Plan de Promoción de la Salud
“Alimentación saludable” es uno de los lemas fundamentales del Plan de Promoción de la Salud del departamento, iniciativa que tiene como objetivo acercar a la población aquellos temas que afectan a su salud, su bienestar y calidad de vida y abordar de manera global la salud en todas sus vertientes.

En este sentido, profesionales del Departamento de Salud del Vinalopó vienen realizando desde 2011 distintas actividades de intervención comunitaria entre los que se encuentran talleres de alimentación y cocina saludable con la finalidad de hacer hincapié en aquellos alimentos propios de una dieta mediterránea como las frutas, las verduras, el arroz y las hortalizas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
26/07/2016 - Camins de l´Alcora
Los abuelos y el veraneo
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político
29/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No hay gobierno ¿qué pasa?
29/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Democracia y libertad!
26/07/2016 - El Puntero
Violencia machista en Benicàssim
29/07/2016 - Picos Pardos
Memoria histórica

RSS elperiodic.com Elche
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil