-Lola Martínez recoge los aspectos artísticos y emocionales del Misteri d’Elx en la exposición ‘Visible e invisible’ :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 25 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Elche
Cultura y Espectáculos

Lola Martínez recoge los aspectos artísticos y emocionales del Misteri d’Elx en la exposición ‘Visible e invisible’

20/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La muestra se puede visitar hasta el 11 de noviembre en la Antigua Capilla de la Orden Tercera Franciscana

Hasta el 11 de noviembre se puede visitar en la Antigua Capilla de la Orden Tercera Franciscana (junto iglesia San José) la exposición ‘Visible e invisible’ de la artista Lola Martínez que forma parte de la programación del Festival Medieval d’Elx.

Martínez, nacida en Albacete pero residente en Elche desde adolescente, asegura que lo que le inspiró hace ocho meses a llevar a cabo esta colección fue la Venida de la Virgen y, a partir de ahí, abordó este proyecto artístico sobre el Misteri d’Elx.

Fruto de este trabajo, Lola Martínez presenta alrededor de 40 obras de pintura realizadas con óleo y acrílico sobre lienzo que recogen los aspectos visibles de La Festa como la luz, el oropel, la estética y el arte de la representación junto a los sentimientos que provoca el Misteri d’Elx y que forman parte del terreno invisible.

Durante la inauguración de la exposición, que tuvo lugar anoche, el concejal de Cultura, Pablo Ruz, resaltó el “excelente trabajo llevado a cabo por Lola Martínez” y añadió que “los artistas y grupos locales también tienen una importante presencia en el Festival Medieval”.

“En la veintena de espectáculos que pasarán por el Festival Medieval vamos a tener grupos procedentes de distintos puntos de España así como de Francia pero los artistas y compañías locales también van a ser protagonistas del Festival y van a encontrar en este certamen una plataforma para mostrar sus obras”.

Lola Martínez
Lola Martínez ha pintado siempre pero lo hace de manera más sistemática desde el año 2000.

Ha participado en diversas ocasiones en el premio de pintura convocado por el Patronato Histórico Artístico Cultural de Elche (PHACE) y este mismo año una obra suya fue seleccionada en el premio ‘Pintura Amante’, convocado por el Ayuntamiento de Elche y organizado por el PHACE. En 2011, realizó su primera exposición individual en la sala de exposiciones Mutua MAZ.

La exposición se puede visitar hasta el 11 de noviembre en la Antigua Capilla de la Orden Tercera Franciscana (junto iglesia San José). Horarios: de martes a sábado de 9:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 h. Domingos y festivos: de 10:30 a 13:30 h. Lunes: cerrado.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil