elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell subraya la importante labor que el Grupo Pikolinos desarrolla en el campo de la formación de mujeres

El Consell subraya la importante labor que el Grupo Pikolinos desarrolla en el campo de la formación de mujeres

    La directora general de Integración y Cooperación, Herminia Palomar, ha mantenido esta mañana un encuentro en Elche con la presidenta de la Asociación de Desarrollo, Comercio Alternativo y Microcrédito (ADCAM), Rosa Escandell, y la coordinadora de proyectos de la asociación, Esther Esquembre, para conocer de primera mano la trayectoria y la labor desarrollada hasta la fecha por esta entidad.

    A continuación, se ha reunido con el presidente del Grupo Pikolinos, Juan Perán, el gerente de la empresa de calzado, Juan Manuel Perán, y el director de la Fundación Juan Perán Pikolinos, Antonio Perán, quienes le han mostrado el trabajo conjunto desarrollado entre el Grupo Pikolinos, la Fundación y ADCAM.

    Cabe destacar que Pikolinos ha sido uno de los grandes ejes del Proyecto Maasai, llevado a cabo por ADCAM. La empresa española de calzado ha lanzado, por tercer año consecutivo, una línea de sandalias bordadas a mano por las mujeres maasai, una iniciativa que permite que las mujeres de esta tribu africana tengan, por primera vez en sus vidas, un salario estable con el que poder sufragar gastos necesarios como alimentación, medicamentos o la educación de sus hijos.

    ADCAM es una asociación dirigida a la promoción de proyectos sociales en diferentes lugares del mundo, y especializada en educación, mujer y microcrédito, y promoción de la salud. Destaca su labor en el campo de la mujer y el microcrédito a través del apoyo a cooperativas productivas de países en vía de desarrollo.

    La directora general de Integración y Cooperación ha subrayado la importante labor que desarrolla la asociación en el campo de la formación de mujeres y en la búsqueda de salidas laborales a través del microcrédito.

    Durante su estancia en Elche, Herminia Palomar ha visitado también el piso de acogida dirigido a mujeres en situación de exclusión social de la entidad ‘Programa de Reinserción de Mujeres’. Dicha entidad, que cuenta con un ámbito de actuación autonómico, tiene como finalidad ofrecer una atención integral a mujeres en situación de exclusión social, para facilitar su proceso de incorporación social.

    Además de este piso de acogida, que favorece el tránsito entre el cumplimiento de condenas dentro del ámbito penitenciario y la progresiva integración socio-laboral de las mujeres que carecen de redes sociales de apoyo, la asociación lleva a cabo Talleres de Formación con reclusas del Centro Penitenciario de Villena, mujeres que residen en la Zona Norte de Alicante (catalogada como Barrio de Acción Preferente por el Ayuntamiento) y mujeres que cumplen condena en el Módulo Psiquiátrico de la Prisión de Fontcalent, en Alicante.

    Subir