elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “Destápate 2012” enciende sus fogones el próximo lunes con un aumento en la participación

El “Destápate 2012” enciende sus fogones el próximo lunes con un aumento en la participación
  • El 8º Concurso de Tapas de Elche se prolongará hasta el 19 de noviembre con novedades como la diferenciación de platos para celíacos y vegetarianos

MÁS FOTOS
El “Destápate 2012” enciende sus fogones el próximo lunes con un aumento en la participación - (foto 2)

El esperado Concurso de Tapas de Elche vuelve el próximo lunes 22 de octubre con su octava edición cargada de importantes novedades con el objetivo de seguir difundiendo la gastronomía de los establecimientos de la ciudad posibilitando a su vez la degustación de nuevas creaciones culinarias. El certamen que organiza la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) y el Ayuntamiento de Elche, con el patrocinio de Estrella de Levante y la colaboración de la Asociación de Comerciantes (ACE) y la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (AESEC), se desarrollará del 22 de octubre al 19 de noviembre. En el acto que ha tenido lugar esta mañana en el Centro de Congresos “Ciutat d´Elx” han estado presentes Isaac Vidal, gerente de Visitelche, y Carmen Pérez, presidenta de AETE.

Isaac Vidal ha comentado que el “DESTÁPATE 2012” “es un clásico esperado por todos los ilicitanos consolidándose a lo largo de los años tal y como demuestran los datos de participación”. El gerente de Visitelche ha añadido que esta nueva edición “contará con 112 tapas a concurso, 21 más que el año pasado (18,75% más), que repartirán un total de 67 establecimientos, nueve más que en la edición anterior (13,43% más)”. De todos ellos, 22 servirán una tapa, y 45 ofrecerán la posibilidad de elegir entre dos. Como novedad, en el 8º Concurso de Tapas de Elche se diferenciarán los platos para celíacos y vegetarianos. Vidal ha destacado además que “la vocación de los organizadores es extenderse, y aunque la mayoría de restaurantes participantes están en el centro de la ciudad, las tapas también se encuentran en Altabix, Carrús, así como en el campo y Torrellano”.

Asimismo, Isaac Vidal ha anunciado que “el Concurso de Tapas ya está incluido en el paquete que ofrece Elche Convention Bureau junto con el Festival Medieval de Elche y que contiene un bono de 5 tickets gratuitos para degustar las tapas en cualquiera de los restaurantes colaboradores”. A este respecto, la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche ha destacado que “AETE repartirá a turistas y huéspedes de los hoteles varias decenas de tapas gratuitas para que puedan apreciar las virtudes gastronómicas de la restauración ilicitana”.

Carmen Pérez ha centrado su intervención en el aspecto promocional del certamen para el que se han editado 20.000 folletos, que se repartirán por los establecimientos participantes y lugares de interés de la ciudad. “Como en la anterior edición los folletos serán también “Pasatapas”, el pasaporte del tapeador que tiene la finalidad de premiar la fidelidad de los consumidores”. Cada restaurante participante tendrá su propio sello con el que irá marcando las tapas consumidas. Al final se sortearán premios y productos de Elche entre los más fieles al Concurso. Cuando hayan conseguido al menos 15 sellos deberán depositar la página del “Pasatapas” con sus datos personales en la Oficina de Turismo ubicada junto al Parque Municipal. El sorteo se realizará el mismo día de la entrega de premios a las mejores tapas, el 19 de noviembre.

La presidenta de AETE también ha comentado que “se han vuelto a realizar carteles personalizados para cada local participante, y al igual que los folletos, incorporarán códigos QR para poder acceder directamente a información de interés como las páginas de las tapas, el mapa con la ruta del tapeo o la web del concurso, que en su octava edición estrena nuevo diseño”. En el portal www.detapasporelche.com ya se pueden ver las tapas a concurso, aunque será a partir del próximo lunes 22 cuando se abra el plazo de votación. Los tapeadores y usuarios podrán seguir y comentar el desarrollo del evento a través de la página de Facebook (www.facebook.com/destapate), que cuenta con casi 4.900 fans, y la cuenta de Twitter (@DestapateElche).

Como en años anteriores las tapas tendrán un precio de 1,50 euros (IVA incluido) y optarán a la categoría de “Mejor Tapa”, en la que se adjudicarán tres premios de 200, 300 y 800 euros. Además, se otorgará una placa distintiva a la “Tapa Creativa” y al “Mejor Servicio Ofrecido”. También habrá una mención especial al “Premio de la Prensa” y al “Premio del Público”, que se decidirá con los votos que se realicen a través de la página web. El jurado estará formado por 7 personas, entre las que se encuentran personajes de la sociedad ilicitana, que anónimamente probarán todas las tapas, y personas seleccionadas entre los propios tapeadores que han mostrado su interés en ser miembros del jurado y no tienen relación con ninguno de los participantes.

Como alicientes, el “DESTÁPATE 2012” contará con varias promociones para premiar la fidelidad de los tapeadores. Es por ello que por cada 8 tapas consumidas y selladas en el “Pasatapas” se podrá obtener gratuitamente en la discoteca Underground una botella de cava o un cóctel, de jueves a sábado de 23.00 a 01.30 horas durante el periodo del Concurso. Por su parte, los consumidores que con su tapa pidan una cerveza Estrella de Levante en los establecimientos adheridos, y rellenen el cupón que se les facilitará, entrarán en el sorteo de su peso y el de dos amigos más en cerveza. Todo ello para fomentar la cultura del tapeo.

Subir