elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luna Negra se presenta en el Gran Teatro de Elche gracias a una colaboración entre distintas compañías

Luna Negra se presenta en el Gran Teatro de Elche gracias a una colaboración entre distintas compañías
    MÁS FOTOS
    Luna Negra se presenta en el Gran Teatro de Elche gracias a una colaboración entre distintas compañías - (foto 2)

    El programador cultural, Julián Saez, acompañado del coreógrafo alicantino, Gustavo Ramírez, han presentado el espectáculo Luna Negra Dance Theater que se pone en escena este viernes 19 de octubre a las 21 horas en el Gran Teatro. Esta obra ha sido posible gracias a la colaboración entre la compañía OtraDanza y Luna Negra Dance Theater de Chicago, acercando esta Compañía Americana a la provincia, con talleres y espectáculos.

    Gustavo Ramírez Sansano es un joven coreógrafo con una dilatada carrera internacional. Como bailarín ha formado parte de prestigiosas compañías como Nederlands Dans Theater II o Hubbard Street Dance. Sus coreografías han sido interpretadas, entre otras, por la Compania Nacional de Danza, The Hamburg Ballet, Budapest Dance Theater, Ballet Junior de Genève y Nederlands Dans Theater II. Desde el año 2009 dirige Luna Negra, compañía con sede en Chicago.

    El programa que se pone en escena el viernes está compuesto por tres piezas, “Toda una vida” y “Flabbergast”, coreografiadas por Gustavo Ramírez y “Juana”, encargo de Luna Negra a la coreógrafa Ilicitana Asun Noales.

    Subir