elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de autobús a las playas de La Marina y El Altet registra más de 17.000 usuarios

    El Concejal de Transportes, Justino Delgado, ha valorado como “un éxito” el servicio el autobús a las playas puestos en marcha con motivo de la temporada de verano 2012, tras conocer los datos de números de usuarios de los mismos.

    Justino Delgado ha explicado que este servicio ha funcionado desde junio hasta septiembre desde La Marina y El Altet hasta las playas de ambas pedanías.

    Así, el Concejal de Transportes ha puesto de manifiesto que los datos reflejan que, en el caso de El Altet, ha habido un total de 14.098 usuarios desde y hasta las playas, además de 376 usuarios que han cogido el autobús durante el recorrido del mismo. Eso supone en total casi 14.500 usuarios, es decir, unos 200 usuarios al día del autobús que iba hasta las playas de El Altet.

    Justino Delgado ha destacado que, de ellos, 1.394 eran usuarios de la tarjeta dorada y 434 usuarios de bus jove, lo que suma un total de 1.818 usuarios que han utilizado el autobús de forma gratuita.

    En cuanto al caso de La Marina, el Concejal de Transportes ha explicado que se han registrado un total de 2.540 usuarios, de los cuales 940 son usuarios de la tarjeta dorada y el bus lliure, lo que conlleva que se han beneficiado del autobús gratuito.

    Justino Delgado ha añadido que “con ello, han sido más de 17.000 usuarios los que utilizado el autobús para ir a las playas ilicitanas de La Marina y El Altet”, y en este sentido, Justino Delgado ha explicado que “el servicio ha funcionado correctamente y eso se refleja en los buenos datos a nivel de número de usuarios de este servicio de transporte público”.

    El Concejal de Transportes ha destacado que “por ello, al año que viene se estudiará reforzar el servicio para dar más facilidades si cabe a todos aquellos que se desplazan hacia las playas en verano”.

    Subir