elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Felicidad España y Esperanza Mas recuperan técnicas cerámicas tradicionales en ‘Dos miradas al Medievo’

Felicidad España y Esperanza Mas recuperan técnicas cerámicas tradicionales en ‘Dos miradas al Medievo’
  • La exposición muestra alrededor de 40 obras realizadas sobre soportes cerámicos inspiradas en elementos y símbolos que van desde el Románico al Renacimiento

  • La muestra se puede visitar hasta el 4 de noviembre en La Calahorra

MÁS FOTOS
Felicidad España y Esperanza Mas recuperan técnicas cerámicas tradicionales en ‘Dos miradas al Medievo’ - (foto 2)
Felicidad España y Esperanza Mas recuperan técnicas cerámicas tradicionales en ‘Dos miradas al Medievo’ - (foto 3)

La Calahorra acoge hasta el 4 de noviembre la exposición ‘Dos miradas al Medievo’, de Felicidad España y Esperanza Mas, que forma parte de la programación del Festival Medieval d’Elx.

Mas y España, maestra y alumna, nos ofrecen una selección de unas 40 obras inspiradas en elementos y símbolos que van del Románico al Renacimiento a través de personajes bíblicos, caballeros, doncellas, dragones, códices y escenas cortesanas, entre otros.

Todas las piezas que componen la muestra están realizadas sobre soportes cerámicos a través de creaciones artísticas basadas en la recuperación de técnicas y materiales tradicionales.

En este sentido, el concejal de Cultura, Pablo Ruz, ha destacado tanto “la belleza de las obras como el trabajo de estudio e investigación que han llevado a cabo las artistas para emplear técnicas ancestrales que están al alcance de muy pocos artesanos”.

La mayoría de las obras expuestas son pinturas realizadas sobre azulejos aunque también se pueden contemplar varias esculturas y 4 benditeras en cerámica.

Felicidad España y Esperanza Mas han señalado que para llevar a cabo estas obras se han mezclado entre 3 y 4 técnicas distintas como el el socarrat, los engobes, las técnicas mixtas; así como el pan de oro y los metales aplicados sobre esmaltes realizados sobre soportes cerámicos.

Mas apunta que es una obra “muy cuidada que es para verla, disfrutarla y entretenerse por todos los detalles que configuran cada una de las creaciones”.

La exposición se puede visitar hasta el 4 de noviembre en La Calahorra. Horarios: de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas de martes a sábados. Domingos y festivos: 10:30 a 13:30 horas. Lunes cerrado.

Felicidad España y Esperanza Mas
Esperanza Mas es natural de Crevillent. Ha estudiado decoración en porcelana, cerámica y vidrio, siempre en talleres profesionales. Ha realizado diversos cursos bajo la dirección de profesores valencianos, nacionales e internacionales.

Actualmente da clases de cerámica y vidrio en la EPA “El Puntal” de Crevillent y semanalmente en el Casal Jaume I de Elche.

Felicidad España ha sido alumna de Esperanza y, junto a ella, expone todos los años en el Casal Jaume I, pero su dedicación a la cerámica nace de una gran afición y de una gran voluntad de superación.

Subir