-El absentismo en el Ayuntamiento de Elche desciende hasta el 1,17% en el tercer trimestre de 2012 :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 9 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

El absentismo en el Ayuntamiento de Elche desciende hasta el 1,17% en el tercer trimestre de 2012

11/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Teniente Alcalde de Recursos Humanos, Antonio Luis Martínez Pujalte, ha dado a conocer esta mañana los datos de absentismo en el Ayuntamiento de Elche sobre el tercer trimestre de este año.

En este sentido, Antonio Luis Martínez Pujalte ha señalado que “se han registrado 91 procesos de absentismo por enfermedad, 32 en mujeres y 59 en varones, lo que supone 1.791 jornadas laborales. En porcentajes en este primer trimestre la cifra se sitúa en 1,17 por ciento”.

El Teniente Alcalde de Recursos Humanos ha asegurado que “los datos son destacables sin los comparamos con el trimestre anterior en los que la tasa de absentismo se situaba en 4,26 por ciento, es decir, 3 puntos más”.

Martínez Pujalte ha explicado que “el objetivo de este equipo de gobierno cuando comenzamos a trabajar en mejorar este aspecto era llegar a niveles de absentismo que no sean superiores a los de la empresa privada que se sitúan en el 3,5 por ciento. En este trimestre queda demostrado con una tasa de absentismo de 1,17 por ciento que vamos por el camino correcto”.

El Teniente Alcalde de Recursos Humanos ha destacado que “además, estos datos que hoy les ofrecemos son más significativos si cabe comparados con el mismo periodo del año anterior”, y ha señalado que “en el tercer trimestre de 2011 los procesos de absentismo se situaban en 199 casos, representando las jornadas absentistas más de 6.465”.

Por otro lado, el Teniente Alcalde de Recursos Humanos a dado a conocer las negociaciones que se han llevado a cabo esta mañana con los sindicatos para llegar a un acuerdo sobre el decreto aprobado por el gobierno central el pasado mes de julio en relación a las retribuciones por baja laboral. Antonio Luis Martínez Pujalte ha explicado “que cada administración puede acogerse al decreto libremente por lo que hemos explicado cuales son los puntos que entrarán en vigor el próximo 15 de octubre”.

De esta manera, el Ayuntamiento ha acordado que durante los tres primeros días de baja se hará cargo del 50 por ciento de las retribuciones, desde el cuarto día de baja hasta el vigésimo tanto el consistorio como la parte proporcional de la Seguridad Social no podrán superar el 75 por ciento de las retribuciones mientras que a partir del día 21 de baja se reintegrará la retribución total. En este sentido, el responsable del área ha planteado ciertas excepciones como los accidentes laborales o enfermedades graves que requieran intervención quirúrgica que serán retribuidos íntegramente.

En la mesa de negociación con los sindicatos UGT y Cesif han votado a favor, el Sindicato Independiente ha votado en contra mientras que Comisiones Obreras se ha abstenido.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil