Dilluns 26 de Juny de 2017

-Salazar recuerda a la alcaldesa su fracaso por la solución del conflicto de las colas en el Registro Civil de la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  elx
11/10/2012 | elperiodic.com  

Salazar recuerda a la alcaldesa su fracaso por la solución del conflicto de las colas en el Registro Civil de la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• “Los ciudadanos se quejan de que pese al madrugón les dicen “vuelva Vd. Mañana”

La Diputada Autonómica en les Corts Valencianes, Modesta Salazar, ha venido denunciando desde hace meses la situación tercermundista de los accesos a la Ciudad de la Justicia de Elche, para ser atendidos en el Registro Civil. El tema ha sido debatido en la Comisión de Coordinación y Organización de les Corts Valencianes y hay otras muchas iniciativas parlamentarias a la espera de ser debatidas.

Salazar pregunta al Conseller de Justicia y a la Alcaldesa de Elche qué más tiene que pasar en las puertas de la Ciudad de la Justicia para que resuelvan el problema. La alcaldesa se comprometió antes de Semana Santa a dejar zanjado el tema y tanto ella como el Conseller aseguraron que “En cuanto esté instalada la cita previa on-line el problema se resolverá”. Ya denunciamos que no era cuestión solo de la cita, sino de dotar de los recursos mínimos”. Sin embargo, todavía la gente acude desde primeras horas de la mañana y cuando llega al mostrador se encuentra con la frase decimonónica, e incluso se están denunciando “venta de turnos”.

La diputada asegura que ha seguido preguntando al Conseller y continuará realizando iniciativas para que adecúen los recursos a la realidad. La tercera ciudad de la Comunidad Valenciana y ciudadanos de la Comarca del Baix Vinalopó no merecemos este trato. “El problema es la falta de personal, y el Conseller lo sabe. En Alicante, con una población algo superior a la que atiende el partido judicial de Elche, disponen de dos Registros Civiles, y un numero de funcionarios por registro que casi duplica el que atiende al partido judicial que se atiende desde Elche”.

Salazar se pregunta: ¿Qué más tiene que pasar en las puertas de la Ciudad de la Justicia de Elche para que resuelvan la situación?

La Diputada pide que dejen de tomar el pelo a los ciudadanos del Baix Vinalopó resuelvan el problema. Lo único que han demostrado es la incapacidad para resolver un problema puntual, de los muchos que tiene la Ciudad de la Justicia ilicitana. Salazar ha afirmado que: “Esto demuestra que Mercedes Alonso no tiene ninguna capacidad de influencia en Valencia y lejos de ir a reclamar mejoras, permite que desde Elche se siga ofreciendo un mal servicio a los ciudadanos del partido judicial. Al parecer, prefiere que nos sigan mintiendo y engañando con el vuelva Vd. mañana que enfrentarse de verdad y resolverlo”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/06/2017 - La Palestra
Joc de Trons a la Plana Baixa
20/06/2017 - Desde el centro
El dedo mágico
17/06/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La moción de censura en pocas palabras
23/06/2017 - Tots a una veu
Les "Normes de Castelló" i Lo Rat Penat
25/06/2017 - Chuzos de Punta
Una manera de hacer Europa
20/06/2017 - Camins de l´Alcora
La faula del baladre
20/06/2017 - Columna de Michel
El nuevo partido de Pedro Sánchez
19/06/2017 - Editorial
Desaprender
22/06/2017 - Piedras vivas
Un innecesario exhibicionismo
21/06/2017 - El Contrapunto
Junio 2017
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil