elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salazar recuerda a la alcaldesa su fracaso por la solución del conflicto de las colas en el Registro Civil de la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana

  • “Los ciudadanos se quejan de que pese al madrugón les dicen “vuelva Vd. Mañana”

La Diputada Autonómica en les Corts Valencianes, Modesta Salazar, ha venido denunciando desde hace meses la situación tercermundista de los accesos a la Ciudad de la Justicia de Elche, para ser atendidos en el Registro Civil. El tema ha sido debatido en la Comisión de Coordinación y Organización de les Corts Valencianes y hay otras muchas iniciativas parlamentarias a la espera de ser debatidas.

Salazar pregunta al Conseller de Justicia y a la Alcaldesa de Elche qué más tiene que pasar en las puertas de la Ciudad de la Justicia para que resuelvan el problema. La alcaldesa se comprometió antes de Semana Santa a dejar zanjado el tema y tanto ella como el Conseller aseguraron que “En cuanto esté instalada la cita previa on-line el problema se resolverá”. Ya denunciamos que no era cuestión solo de la cita, sino de dotar de los recursos mínimos”. Sin embargo, todavía la gente acude desde primeras horas de la mañana y cuando llega al mostrador se encuentra con la frase decimonónica, e incluso se están denunciando “venta de turnos”.

La diputada asegura que ha seguido preguntando al Conseller y continuará realizando iniciativas para que adecúen los recursos a la realidad. La tercera ciudad de la Comunidad Valenciana y ciudadanos de la Comarca del Baix Vinalopó no merecemos este trato. “El problema es la falta de personal, y el Conseller lo sabe. En Alicante, con una población algo superior a la que atiende el partido judicial de Elche, disponen de dos Registros Civiles, y un numero de funcionarios por registro que casi duplica el que atiende al partido judicial que se atiende desde Elche”.

Salazar se pregunta: ¿Qué más tiene que pasar en las puertas de la Ciudad de la Justicia de Elche para que resuelvan la situación?

La Diputada pide que dejen de tomar el pelo a los ciudadanos del Baix Vinalopó resuelvan el problema. Lo único que han demostrado es la incapacidad para resolver un problema puntual, de los muchos que tiene la Ciudad de la Justicia ilicitana. Salazar ha afirmado que: “Esto demuestra que Mercedes Alonso no tiene ninguna capacidad de influencia en Valencia y lejos de ir a reclamar mejoras, permite que desde Elche se siga ofreciendo un mal servicio a los ciudadanos del partido judicial. Al parecer, prefiere que nos sigan mintiendo y engañando con el vuelva Vd. mañana que enfrentarse de verdad y resolverlo”.

Subir