elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza el X Certamen “Valida tu idea empresarial Innova-Emprende”

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado por décimo año consecutivo el Certamen “Valida tu idea empresarial Innova- Emprende”, con el objeto de fomentar la motivación empresarial de los estudiantes, titulados y personal de la UMH.

    Los interesados podrán participar en siete categorías, divididas en Agroalimentaria, General, Medio Ambiente, Mejor idea innovadora adaptada a nuestro entorno, Nuevas Tecnologías, PROMU-EBT- ideas basadas en la investigación realizada en la UMH y Salud.

    Los ganadores del certamen obtendrán, además de un certificado tras la elaboración de un plan de empresa tutelado por el Observatorio Ocupacional y su Programa de Emprendedores Universitarios (PEU), un lote de regalos del Observatorio Ocupacional, acceso gratuito a los servicios de la Nau de la Innovació de la UMH y acceso a la Marató de Creació d’Empreses de la UMH. Además, recibirán 60.000 euros de premios en metálico y tutela y asesoramiento personalizado para transformar las ideas en proyectos y éstos en nuevas empresas.

    Asimismo, otras ventajas de las que disfrutarán los ganadores son el acceso preferente y de forma gratuita al Business-Lab del Parque Científico y Empresarial de la UMH, la preparación y presentación del plan de empresa a premios, concursos e inversores relacionados con la UMH, que cuenta con el aval de la Universidad para favorecer su puesta en marcha. También, podrán acceder a cursos de formación y al asesoramiento del programa “Consultores para Universitarios”.

    Para participar en el certamen es necesario presentar, a través de la página web http://observatorio.umh.es/innova-emprende/, una ficha con los datos personales y de contacto de los participantes (máximo 4 personas) y un breve resumen con las características principales de la idea. Se valorará su originalidad, el carácter innovador, el aprovechamiento de los recursos endógenos de la zona, y la viabilidad y madurez empresarial de esta idea. El plazo de presentación finaliza el 19 de octubre.

    Para más información, los interesados pueden dirigirse al Observatorio Ocupacional de la UMH o contactar en el teléfono 966 658 773 o en el correo observatorio.autoempleo@umh.es.

    Subir