elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Héctor Díez: “La Alcaldesa está más preocupada por fulminar a la oposición que por lo problemas de los ilicitanos”

  • El Grupo Municipal Socialista seguirá haciendo una oposición contundente y útil para los ciudadanos

Esta mañana el Grupo Socialista ha recibido el decreto firmado por la Alcaldesa, Mercedes Alonso, en el que se revoca el nombramiento de Blanca González como concejal con dedicación exclusiva.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Héctor Díez ha comparecido en rueda de prensa para manifestar que “la designación de la dedicación exclusiva es potestad soberana del grupo municipal. Por ello reiteramos que el decreto de la Alcaldesa es una violación del derecho del PSOE a decidir cómo se organiza internamente”.

Díez afirma que “no estamos hablando simplemente de un sueldo. Se trata de una Alcaldesa que gobierna por mayoría arrogante y que no tiene ningún problema en tomar decisiones que están fuera de la ley. Mercedes Alonso prefiere dedicar su tiempo a quitarle medios al PSOE en vez de trabajar por crear empleo en la ciudad”.

Para los socialistas estamos ante una decisión fundada en una insultante moción que cuestiona la dignidad de Blanca González para recibir un sueldo público. Ante este hecho el edil socialista ha manifestado que “los concejales responden de las supuestas irregularidades que se deriven de su gestión ante los tribunales de justicia y no ante Mercedes Alonso y sus concejales. Y por otro lado nos preguntamos si Isaac Vidal, Gerente de Visitelche, es digno de recibir 3.000 euros mensuales pagados por todos los ilicitanos cuando está imputado en el caso Gürtel”.

Finalmente Héctor Díez ha afirmado que “una vez los servicios jurídicos del Partido Socialista estudien el decreto firmado por la Alcaldesa, se decidirá que tipo de medidas legales se emprenden”.

Subir