elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quique Dacosta realizará el corte simbólico de la Granada Mollar

Quique Dacosta realizará el corte simbólico de la Granada Mollar
  • Con este acto, que tendrá lugar este jueves, se inicia la campaña de recogida de esta fruta

  • Desde la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche señalan que es un privilegio poder contar con uno de los cocineros más importantes de Europa

MÁS FOTOS
Quique Dacosta realizará el corte simbólico de la Granada Mollar  - (foto 2)

El cocinero Quique Dacosta será el encargado de dar inicio a la campaña de recogida de la granada mollar de Elche con el acto del corte simbólico de la granada que se celebrará el próximo jueves, 4 de octubre.

El propietario del restaurante Quique Dacosta, con dos estrellas Michelín, tomará el relevo de los últimos embajadores de esta fruta, otros grandes referentes de la gastronomía nacional como son el pastelero Paco Torreblanca y Susi Díaz, jefa de cocina del restaurante La Finca.

El presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche, Francisco Oliva, ha señalado que “será un privilegio poder contar con un chef de prestigio internacional para dar comienzo a la campaña de la granada de este año”.

“Es un honor que uno de los cocineros más laureados de Europa sea el padrino de nuestra granada” apunta Oliva quien añade que “eso nos ayudará a promocionar nuestra fruta en el exterior y difundir todas sus propiedades saludables y las numerosas posibilidades que ofrece la granada mollar de Elche a nivel gastronómico”.

Un cocinero de reconocido prestigio internacional
El jefe de cocina del restaurante Quique Dacosta, situado en Denia, cuenta con dos estellas Michelín; fue Premio Nacional de Gastronomía como mejor jefe de cocina en 2005 y Premio Nacional de Gastronomía 2009, a la mejor publicación.

Quique Dacosta ha sido elegido recientemente como el mejor restaurante europeo, según una encuesta mundial entre consumidores hecha por el crítico gastronómico Steve Plotnicki; mientras que el diario ‘The New York Daily News’ lo ha considerado como el mejor chef de Europa tras una encuesta realizada a consumidores.

Subir