elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche acogerá el XIX Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa el 17 y 18 de noviembre

Elche acogerá el XIX Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa el 17 y 18 de noviembre

    El Concejal de Cultura, Pablo Ruz, y el Presidente de la Junta Mayor de Cofradías de Elche, Javier García Mora, han presentado esta mañana las actividades que conforman el XIX Encuentro de Cofradías que tendrá lugar en nuestra ciudad los días 17 y 18 de novimbre.

    A estas fechas se le suman actividades la semana previa, concretamente el viernes 9 de noviembre en La Calahorra con una exposición de fotografía de la Semana Santa así como la muestra de la artesanía de la palma blanca donde se expondrán las piezas ganadoras.

    El Centro de Congresos será el lugar escogido para llevar a cabo el encuentro en el que se sucederán distintas ponencias así como visitas a la ciudad. Además se dará a conocer a todos los que acudan al encuentro la historia y tradición de las 31 cofradías de Elche así como los patrimonios y su cultura del municipio. El viernes 16 de noviembre se inaugurará en el Centro de Congresos la Muestra de Artesanos, con cerca de 30 stands, tanto de la ciudad como de Andalucía que mostrarán sus trabajos relacionados con la Semana Santa.

    Como acto destacado del fin de semana del 17 y 18 de noviembre se realizará un desfile procesional donde se podrán contemplar imágenes de diversos imagineros y tronos de variados estilos, portados a hombro o a costal, y acompañados por diversas bandas tambores, cornetas y tambores, y bandas de música. Igualmente estarán acompañados por estandartes y trajes representativos de las cofradías y hermandades ilicitanas.

    El cierre del Encuentro será la eucaristía presidida por el Obispo Diocesano, que tendrá lugar en la Basílica de Santa María, escenario de las representaciones de El Misteri, en la que intervendrá su Capella.

    Subir