elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Valenciano reconoce la labor y trayectoria de 89 policías locales ilicitanos

El Gobierno Valenciano reconoce la labor y trayectoria de 89 policías locales ilicitanos
    MÁS FOTOS
    El Gobierno Valenciano reconoce la labor y trayectoria de 89 policías locales ilicitanos - (foto 2)
    El Gobierno Valenciano reconoce la labor y trayectoria de 89 policías locales ilicitanos - (foto 3)

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha asistido esta mañana al acto de condecoración de Policías Locales de la provincia de Alicante celebrado en la Jefatura de la Policía Local de Elche, en la que se han condecorado 211 policías locales, 89 de los cuales son de Elche con las medallas que reconocen la labor y la trayectoria de los policías locales durante más de 25 años. Es la primera vez que el Gobierno Valenciano otorga tales distinciones a los policías locales de Elche.

    Mercedes Alonso ha señalado que “este acto contribuye a poner en valor la excelencia y el espíritu de servicio con el que desarrollan su trabajo y cumplen eficazmente su cometido los policías locales, como todos los funcionarios y agentes de las diversas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, y ha destacado que “los miembros de las policías locales sois la imagen de nuestras ciudades, la cara amable, cercana y próxima de los cuerpos y fuerzas de seguridad, que deseamos ver siempre a nuestro lado, y en los que mayor grado de confianza depositamos precisamente por vuestra inmediatez y vuestra especial cercanía a los ciudadanos”.

    Por ello, la Alcaldesa ha asegurado que “quiero transmitiros mi felicitación y mi reconocimiento por vuestro excelente trabajo, que os animo a que continuéis”, y ha señalado que “soy plenamente consciente de que este es un momento difícil, porque la crisis económica y los necesarios ajustes presupuestarios nos exigen sacrificios como nunca antes habíamos tenido que afrontar”.

    Mercedes Alonso ha afirmado que “no nos pasa en absoluto desapercibido que os estamos exigiendo cumplir con vuestras obligaciones sin que merme la calidad del servicio, muchas veces con condiciones de trabajo o medios materiales que distan mucho de ser los ideales. Por ello, comprendo perfectamente vuestra inquietud, vuestras preocupaciones, e incluso vuestras protestas. Sin embargo, me atrevo a pediros que no caigáis en el desánimo o la desmotivación”.

    La Alcaldesa ha señalado que “hemos de volver a creer en nosotros mismos y en nuestras capacidades, incluso en momentos de especial dificultad como los actuales, que estoy seguro de que se superarán”, y ha explicado que “tenemos el compromiso de procuraros cada vez más y mejores medios para garantizar vuestra seguridad y la de nuestros conciudadanos, así como de promover la mejora de vuestras condiciones de trabajo. Pero debemos ser realistas, porque hoy nuestras posibilidades se encuentran limitadas por condicionamientos tanto económicos como legales. Por eso, os pido –y estoy segura de que la inmensa mayoría de vosotros ya lo hacéis- que comprendáis la situación y estéis a la altura de las circunstancias. Y que no se pierda la ilusión, el coraje y la vocación de aquel primer día en el que jurasteis o prometisteis dedicar vuestra vida a hacer una sociedad mejor, porque vuestro trabajo no es un servicio al Gobierno municipal, sino al conjunto de los ciudadanos”.

    Mercedes Alonso ha hecho referencia a que “en el caso concreto de la ciudad de Elche, estamos diseñando un proyecto muy ambicioso de reorganización de la Policía Local, con el objetivo de conseguir que en nuestra ciudad exista una auténtica Policía de Barrio o de proximidad, que estoy convencida que permitirá atender mejor y de forma más inmediata las necesidades y la problemática específica de cada uno de los barrios de la ciudad y de las pedanías”, y ha añadido que “queremos crear una Unidad Ciclista, para mejorar la vigilancia en los parques, jardines y zonas peatonales del término municipal, así como una Unidad Canina, que realizará un eficaz trabajo en la prevención y vigilancia del tráfico de drogas, de un modo especial en las inmediaciones de centros escolares”.

    La Alcaldesa ha señalado que “yo me comprometo personalmente ante todos vosotros a hacer todo lo posible para que la Policía Local de Elche inicie un proceso de mejora en sus condiciones de trabajo que estimule la puesta en marcha de estos proyectos y garantice su viabilidad y su éxito”.

    Mercedes Alonso ha asegurado que “son esos valores de entrega y compromiso los que se ponen de manifiesto y los que se desea reconocer con las condecoraciones que hoy otorgamos”, y ha señalado que “estoy segura de que estas distinciones serán un estímulo para continuar desarrollando vuestro trabajo todavía con mayor dedicación y profesionalidad”.

    Subir