elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana salen a la venta las entradas para las actuaciones de pago del Festival Medieval d’Elx

Mañana salen a la venta las entradas para las actuaciones de pago del Festival Medieval d’Elx
  • De la veintena de actuaciones se han establecido entradas para la Orquestra de la Comunitat Valenciana, la obra de teatro ‘La lengua en pedazos’, la danza ‘Mater’, y el concierto de Luar na Lubre

MÁS FOTOS
Mañana salen a la venta las entradas para las actuaciones de pago del Festival Medieval d’Elx  - (foto 2)
Mañana salen a la venta las entradas para las actuaciones de pago del Festival Medieval d’Elx  - (foto 3)

Mañana salen a la venta las entradas para los cuatro espectáculos de pago del Festival Medieval d’Elx.

Se trata del concierto de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (25 de octubre), con entradas a 10, 12 y 15 euros. La obra de teatro ‘La lengua en pedazos’ y la danza ‘Mater’ (26 y 28 de octubre; respectivamente) costarán 6, 8 y 10 euros; mientras que los precios para el concierto de Luar na Lubre (31 de octubre) son 15, 18 y 20 euros. Todas estas actuaciones tendrán lugar en el Gran Teatro.

Las entradas se pueden adquirir en Servicam (www.servicam.com/ 965 117 117) y en las taquillas del Gran Teatro de Elche (de martes a sábado de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas).

Estas cuatro actuaciones forman parte de la programación del Festival Medieval d’Elx que se celebrará del 25 de octubre al 1 de noviembre en Elche.

La programación incluye una veintena de espectáculos de calle y sala repartidos por más de una decena de escenarios. La mayoría de las actuaciones son con entrada gratuita a excepción de los cuatro espectáculos citados y los ensayos generales del Misteri d’Elx.

Importantes actuaciones en el Festival Medieval
Los cuatro espectáculos para los que se han puesto las entradas a la venta son importantes actuaciones de grupos de prestigio que pasarán por el Festival Medieval.

En el caso de la Orquestra de la Comunitat Valenciana será la primera vez que actúen en Elche. Está considerada como uno de los conjuntos más ascendentes del panorama internacional y ha sido elogiada por público y crítica como una de las mejores orquestas surgidas en los últimos tiempos.

Por otra parte, ‘La lengua en pedazos’, es una obra escrita por Juan Mayorga, uno de los dramatugos nacionales más importantes que se estrena también en la dirección escénica con este montaje basado en la vida de Santa Teresa de Jesús.

Esta obra está interpretada por Clara Sanchis (ha trabajado en cine y televisión de la mano de directores como Gonzalo Suárez, Ricardo Franco o Jaime Chávarri; en series de TV aparece en ‘Isabel’; ‘Amar en tiempos revueltos’ y ‘Cuéntame’); y Pedro Miguel Martínez (en cine ha trabajado con Alejandro Amenábar; Gracia Querejeta e Icíar Bollaín; entre otros. En televisión en ‘La casa de los líos’; ‘Lobos’; ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La señora’; entre otros).

‘Mater’, de la compañía Otra Danza de la ilicitana Asun Noales es la revisión coreográfica de la Pasión de Cristo que brota de la acongojada mirada de la madre.

Mientras que Luar na Lubre presentará en Elche su último disco, ‘Mar Maior’. En este trabajo, predomina la música medieval, especialmente la galaico-portuguesa, junto con las músicas tradicionales de Galicia, melodías atlánticas y temas de composición propia.

Luar na Lubre es una de las bandas de folk más importantes de España y un referente a nivel internacional.

Subir