elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PIMESA reduce los precios por la cesión de las plazas de aparcamiento de La Lonja de Altabix

  • El Consejo de Administración introduce nuevas iniciativas y propuestas con la finalidad de favorecer a la ciudadanía

El Consejo de Administración de PIMESA ha introducido nuevas iniciativas y propuestas municipales con la finalidad de favorecer a la ciudadanía. En primer lugar, PIMESA ha aprobado el Pliego de Condiciones para la venta de tres solares urbanos situados en Elche, en la partida rural de Valverde Alto, destinados a uso residencial.

Las tres parcelas, de suelo urbano y uso residencial, se destinarán a la construcción de viviendas aisladas. Tienen superficies comprendidas entre 1.285,10 m2 y 1.456,49 m2, con edificabilidades comprendidas entre 385,53 m2 y 436,95 m2.

Los interesados deberán presentar sus proposiciones en las Oficinas de PIMESA, durante el plazo de 30 días naturales a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Perfil del Contratante de la página web de PIMESA.

En segundo lugar, el Consejo de Administración de PIMESA acordó realizar una serie de acciones para incentivar la comercialización de las plazas de garaje situadas en el Parking “La Lonja de Altabix”.

El Parking cuenta con dos sótanos y un total de 484 plazas de garaje, distribuidas de la siguiente forma: 212 plazas en cesión de uso, 28 plazas alquiladas, 244 plazas disponibles; de las cuáles 67 están en el primer sótano y 177 en el segundo sótano.

Con la finalidad de favorecer a la ciudadanía e impulsar el proceso de comercialización y alquiler de plazas de garaje en el Barrio de Altabix, se han reducido los precios por la cesión del derecho de uso de las plazas de aparcamiento, a unos importes de 11.500 euros para la segunda planta y 12.500 euros para la primera planta, IVA incluido, por plaza, en cada uno de los sótanos existentes, vigentes durante un plazo promocional hasta el día 31 de diciembre de 2012. Ello supone unos descuentos del 15% y 14%, respectivamente, sobre las tarifas fijadas hasta la fecha.

Además, se ha establecido un nuevo régimen de pago aplazado de las plazas de garaje, hasta el 31 de diciembre de 2012, de acuerdo a las siguientes condiciones: pago del IVA a la entrega, hasta 100% aplazado a 120 meses (10 años) / 180 meses (15 años), mediante “recibo domiciliado” en la cuenta del adquirente e interés del 3% nominal anual.

Por otra parte, se va a elevar al Ayuntamiento, para su aprobación, unas nuevas tarifas de alquiler de las plazas de aparcamiento ubicadas en la segunda planta del Parking, estableciéndolas en 45 euros mensuales, IVA incluido, por plaza, lo que supone un 20% de reducción sobre las tarifas actuales. Esta tarifa se ofertará próximamente a los actuales arrendatarios y a los vecinos del barrio de Altabix, estando vigente para los contratos suscritos hasta el día 31 de diciembre de 2012.

PIMESA iniciará las gestiones y los trámites oportunos, ante el Ayuntamiento de Elche, para conseguir la “desafectación del subsuelo del uso público” en el Parking, en las condiciones que se aprueben por los órganos municipales competentes, con la finalidad de vender, en régimen de propiedad, las plazas de garaje a la ciudadanía, incluyendo a los actuales cesionarios del derecho de uso sobre las mismas.

En tercer y último lugar, PIMESA gestiona el Depósito Municipal de Vehículos, encontrándose entre las funciones encomendadas la gestión de vehículos fuera de uso como residuos sólidos urbanos. Dichos vehículos proceden entre otros de renuncias de sus titulares, abandonos en la vía pública, resoluciones judiciales, etc.

El Consejo de Administración ha aprobado un Pliego de Condiciones para la adjudicación del servicio de recogida, transporte, control y gestión de la eliminación de dos lotes independientes de vehículos declarados fuera de uso, de dos ruedas y cuatro ruedas. Los lotes comprenden un total de 62 vehículos de dos ruedas y 91 vehículos de cuatro ruedas, respectivamente.

El día 1 de octubre los interesados podrán observar y verificar el estado de los vehículos. El plazo para la presentación de ofertas finalizará el día 19 de octubre, a las 13 horas.

Subir