elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Impulso de la Economía cuenta con el 68% de las acciones realizadas o en marcha al año de su aprobación

El Plan de Impulso de la Economía cuenta con el 68% de las acciones realizadas o en marcha al año de su aprobación

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha informado hoy sobre el Plan de Impulso de la Economía Ilicitana, que cumple un año desde su aprobación.

    En ese tiempo, según ha informado el Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, están en marcha o realizadas el 67,38% de las actuaciones que establecía el documento.

    El Teniente Alcalde ha concretado que “desde su aprobación hasta ahora, del total de acciones del Plan, que eran 141, se han realizado 55 y están en marcha 40, lo que hace un total de 91 acciones en marcha o realizadas, casi el 68% del Plan de Impulso”.

    Luis Ángel Mateo ha recordado que “se ideó para conseguir dinamizar nuestra economía, y ha sido desde sus inicios un documento abierto a incorporaciones de nuevas acciones estratégicas, por lo que se ha ido revisando y actualizando periódicamente por el Comité Asesor, que está integrado por personas de nuestra ciudad”.

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, ha señalado algunas de las acciones destacables debido a su impacto social, laboral o económico. Luis Ángel Mateo ha nombrado algunas de ellas como la potenciación del departamento de creación de empresas; la puesta en marcha del Plan Elche Emprende; la creación del plan de Atracción de Empresas y Captación de Inversores, la realización de una política de citymarketing en torno al concepto de “Elche Ciudad para Invertir”; la simplificación y agilización de las nomas, trámites y permisos municipales para poner en marcha una empresa; la ubicación en Elche de la Escuela de Organización Industrial (EOI) o la creación de una imagen urbana de “Elche Oasis Mediterráneo”.

    Por último el Teniente Alcalde ha hecho referencia a las opiniones de la Asociación de Afectados por el Ruido sobre la ordenanza acústica aprobada por el consistorio. Así, Luis Ángel Mateo ha asegurado “que esta ordenanza vela por el derecho al descanso de los vecinos del Elche y se ha elaborado desde esa perspectiva y nunca antes se había realizado en este Ayuntamiento un trabajo de esta magnitud para garantizar el descanso de los ciudadanos”.

    Respecto a esas alegaciones realizadas el Teniente Alcalde ha destacado “que se les contestó en su día a los vecinos explicando que se han incorporado muchas actuaciones preventivas y habrá un Plan de Acción que elaborará el mapa acústico”. Además, se ha creado el Observatorio del Ruido y se incluye una clausura que prevé que se pueda invitar a integrantes de asociaciones vecinales. Por tanto, Luis Ángel Mateo ha asegurado “que la normativa se ha realizado siguiendo las indicaciones que marca la legislación vigente”.

    Subir