elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y sindicatos llegan a un acuerdo para que Mahe abra los siete días de la semana, durante todo el año.

    El Ayuntamiento de Elche y los sindicatos han llegado a un acuerdo para que el MAHE abra al público 7 días a la semana durante todo el año, excepto los 24 y 25 de diciembre y el 31 de diciembre y 1 de enero. En los próximos días se comenzará a negociar el horario ininterrumpido para el resto de museos, de martes a sábado.

    La Corporación Municipal y los Sindicatos CCOO, CSIF, UGT y S.I. han llegado a un acuerdo de manera unánime para realizar una reforma en los sistemas de gestión horaria de los museos de la ciudad de Elche, con objeto de prestar un mejor servicio cultural y de atención al público, que repercuta en la mejora de las condiciones de trabajo de su personal y permita que la ciudad de Elche ofrezca una imagen moderna y global en materia cultural, colocándose a la altura de las principales rutas museísticas a nivel nacional e internacional.

    Esta modificación se inicia con la aprobación del sistema de gestión horaria conocido como 8x6, al museo más emblemático de la ciudad, el MAHE, para su puesta en marcha se iniciará en noviembre el correspondiente proceso de concurso.

    Paralelamente, durante el mes de octubre, ambas partes comenzarán un proceso de adaptación del resto de los museos a un sistema de horario continuado, en base a los criterios del MAHE. La primera reunión de trabajo está prevista para el lunes día 1 de octubre.

    Subir