elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y Apsa ponen en marcha por primera vez un curso para la inserción laboral de personas con discapacidad

El Ayuntamiento y Apsa ponen en marcha por primera vez un curso para la inserción laboral de personas con discapacidad
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento y Apsa ponen en marcha por primera vez un curso para la inserción laboral de personas con discapacidad - (foto 2)

    El Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, acompañado de la Concejal de Discapacidad, María Dolores Serna, y el responsable de la Asociación Pro-discapacitados Psíquicos de Alicante (Apsa), Carlos Giner, han visitado el Centro Municipal de Formación ubicado en el Escorxador donde se ha iniciado un curso de ayudante de oficina dirigido a personas con discapacidad intelectual. El programa de formación tiene una duración de tres meses al que se le sumará un mes más con un periodo de prácticas.

    El Teniente Alcalde de Acción Social ha añadido “que es un programa de formación del que se beneficiarán 16 jóvenes entre 21 y 25 años siendo la primera vez en la ciudad que se lleva a cabo este tipo de cursos que también ha sido una reiterada petición de los padres de estos jóvenes”.

    El curso está organizado por Apsa y el Ayuntamiento de Elche y subvencionado por la fundación ONCE con recursos procedentes del fondo social europeo.

    El compromiso de este curso tal y como ha apuntado Antonio Luis Martínez Pujalte “recoge el objetivo de dar trabajo a los jóvenes del curso y que puedan hacer prácticas de los aprendido en el Ayuntamiento o en empresas que colaboran con las asociación”.

    Subir